Blog

Google Marketing Live 2022: Privacidad, medición y Google Analytics 4

Jorge Navarro

Jorge Navarro en Eventos Marketing Online 2 junio, 2022

Lo prometido es deuda. Tal y como os adelantamos en el anterior post en el que os contamos todas las novedades de Google Ads que se contaron en el evento anual Google Marketing Live, abrimos paso para abordar un resumen con todas las novedades que se contaron en materia de privacidad, medición y las que aplican a Google Analytics 4.

Privacidad y medición

Como bien sabréis muchos de vosotros, cada clic deja una huella digital en internet. La conciencia sobre la información que se deja en el entorno web es cada vez mayor y preocupante. Las personas no quieren ser vigiladas ni que las compañías utilicen sus datos sin limitación alguna.

Toda esta situación ha provocado que, un 85% de los profesionales de medios digitales asuman como principal desafío este año la pérdida de cookies y la medición precisa.
Por nuestra parte, debemos ser transparentes, generar confianza en el cliente y pedir permisos para el uso de la información.

Desde Google confían en que el futuro de la medición es consentido de primera parte (First Party) y modelado y aumentado por nuevas tecnologías seguras para la privacidad. Pero lo realmente interesante en este punto es conocer qué soluciones ofrece Google en relación a este desafío. A continuación te lo contamos.

Google Analytics 4

Otro de los temas tratados durante el Google Marketing Live ha sido Google Analytics 4. El objetivo de Analytics siempre ha sido construir respuestas a nuestras preguntas y GA4 está llamado a cumplir esta labor. Nuestras preguntas no han cambiado, pero su manera de responderlas sí.

Estas son las recomendaciones que Google nos da en materia de privacidad, medición y avances para usabilidad de Google Analytics 4. Según datos de Google, en 2023 cerca del 65% de la población mundial podría estar al amparo de las modernas normativas sobre privacidad de datos. Esta cifra era de apenas el 10% en 2020. Lo que va a cambiar al completo la manera en la que tratamos los datos. Google se encuentra en continua búsqueda de formas y maneras de mantener la confianza del cliente sin comprometer los resultados.

Si quieres estar al tanto de todas las novedades en materia de Analítica Digital, puedes leer mucho más en nuestro blog. Visita nuestros últimos post donde os hablamos sobre herramientas pioneras de gestión de datos como son Google Analytics 4 o Matomo