Blog

Extensiones de anuncios en Adwords: enlaces a sitios

Natalia Samperiz

Natalia Samperiz en Google Ads 29 febrero, 2012

Habréis visto que en ocasiones aparecen en la SERP anuncios de adwords más grandes de lo habitual donde se muestran debajo varios enlaces a distintos apartados del site:

camisetas de lost Buscar con Google

 

Estos enlaces adicionales al texto habitual del anuncio se pueden insertar desde Adwords mediante la funcionalidad “Extensiones“. Hay varios tipos de extensiones disponibles, las que estamos tratando en este post son enlaces a sitios. Podemos añadir hasta 10 enlaces distintos que apunten a otras URL relacionadas con el contenido de la página de aterrizaje principal del anuncio.

extensiones de anuncios en adwords: enlaces de sitio

Extensiones de anuncios en adwords: enlaces de sitio

 

Nota: Puede ocurrir que a veces las extensiones aparecen como rechazadas. Es necesario averiguar la razón para eliminar la extensión y sustituirla por otra que sea aceptada. Algunas razones que pueden provocar el rechazo de extensiones son el uso de marcas registradas o la repetición de URL de destino dentro de un mismo anuncio.

 

Cómo conseguir que aparezcan las extensiones en los anuncios

 

Incluir enlaces de sitio como extensiones desde el panel de Adwords no garantiza que estos vayan a aparecer necesariamente en las SERP. Una condición necesaria pero no suficiente para verlas en las impresiones es que nuestro anuncio aparezca en una de las posiciones TOP.

El formato en el que aparecen no es siempre el mismo y tampoco es controlable. Pueden aparecer en dos columnas o en un única fila.

Extensiones de anuncios en distintos formatos

Extensiones de anuncios en distintos formatos

 

Otro de los factores que influyen a la hora de imprimir los enlaces del sitio en los anuncios es el CTR acumulado que tenga tanto la campaña en la cual las hemos insertado, como la palabra clave que está activando el anuncio. Si nuestros anuncios no fueran relevantes a lo largo del tiempo pero nuestras pujas fueran muy elevadas como para aparecer en posiciones TOP, en teoría no aparecerían los enlaces tan a menudo o no de forma tan visible.

¿Cuál es vuestra experiencia con las extensiones de anuncios en adwords?