Blog

¿Qué son las extensiones de anuncio y para qué sirven?

Ana Berges

Ana Berges en Comercio Electrónico 18 agosto, 2011

Un elemento que no puede faltar en nuestra campaña de Adwords son las extensiones de anuncio,  una serie de campos de información adicional relacionada con nuestro anuncio (ubicación, teléfono, producto, etc.) que podemos visualizar cuando éste se imprime sobre los restultados de búsqueda naturales SERP. Pese a que la Ayuda de Adwords resalta las extensiones por su carácter informativo, no es tanto esa utilidad sino la mayor perceptibilidad que aporta a nuestros anuncios el motivo por el que consideramos su inclusión indispensable.

A la hora de añadir una extensión debemos tener en cuenta que éstas se aplican a nivel de campaña, así que se mostrará la misma extensión para todos grupos de anuncios de la campaña. Además como cabía esperar, la herramienta de Adwords nos facilita estadísticas relativas a las extensiones (impresiones, clics, cpc, coste, ctr, etc) lo que nos permitirá seleccionar aquellas que mejores resultados obtengan. En cuanto a la tarificación, comentar que, por el momento, activar cualquier extensión es gratuito y solo se genera coste cuando el usuario hace clic en un enlace que apunta a nuestro sitio, como se viene haciendo tradicionalmente con los anuncios.

Actualmente son cuatro las extensiones que Google nos ofrece: enlaces a sitios; extensiones de ubicación; extensiones de teléfono y extensiones de producto, aunque no sería extraño encontrarnos con alguna más en adelante a juzgar por la última incorporación (extensión de producto) y la expansión del gigante hacia nuevos mercados como Google Hotel Finder.

Enlaces a sitios del anuncio

Incluye enlaces adicionales hacia tu sitio web con palabras clave para mejorar la calidad de los anuncios, pueden ser enlaces a categorías de productos, elementos del menú de navegación, enlaces de contacto, etc. Están disponibles para Red de Búsqueda y Display.

Anuncio con extension de enlace en Adwords

Imagen de extensión de enlace en Google Adwords

 

Extensiones de ubicación

Muestra debajo del anuncio la dirección, teléfono de nuestro negocio y un enlace a la ubicación exacta en Google Maps detrás de un llamativo globo que nos hace ganar notoriedad. Puede visualizarse en la Red de Búsqueda, Red de Display, dispositivos móviles y Google Maps.

Extensión de ubicación en Google Adwords

Imagen de extensión de ubicación en Google Adwords

 

Extensiones de teléfono

Para búsquedas desde dispositivos móviles, la extensión de teléfono puede resultar interesante a muchos negocios ya que permite al usuario ponerse en contacto con la empresa directamente haciendo clic en el anuncio.

 

extension-telefono-adwords

Fuente: www.posicionamientobuscadores.cl

 

Extensiones de producto

La extensión de producto nos permite añadir varios productos relacionados con la consulta incluyendo los thumbnails, títulos y precios. Se muestra solo en anuncios de la red de búsqueda, Google Images y su versión movil.

Extension de producto Adwords

Imagen de extensión de producto en Google Adwords