Blog

Cambios más importantes en Google Adwords en 2016 y expectativas para 2017

Natalia Samperiz

Natalia Samperiz en Google Ads 3 enero, 2017

Ahora que ha terminado 2016 y empezamos 2017 es un buen momento para echar la vista atrás y valorar todos los cambios que se han producido en Google Adwords a lo largo del año. Ha sido sin duda un año muy intenso en cuanto a aspectos que se han visto modificados tanto dentro de la plataforma Google Adwords como en la forma de mostrar los anuncios. Veamos algunos de los más importantes.

Cambios en anuncios de Adwords y en la SERP :

En la siguiente imagen podemos apreciar estos tres cambios: etiquetas verdes en los anuncios desde abril, hasta cuatro anuncios en la parte superior y ausencia de anuncios de texto en la parte lateral de la página en desktop (a excepción de los anuncios de Google Shopping).

SERP 2016 Adwords con etiquetas verdes

Cambios dentro de Adwords:

Algunos de los cambios más importantes que se han producido este año dentro de la interfaz de Google Adwords son los siguientes:

Próximos cambios en Adwords en 2017

Por si todo esto no fuera poco, se avecinan grandes cambios para el 2017, entre ellos el gran cambio que se espera es de la interfaz, que según el Google Summit celebrado en mayo de 2016 será algo así:

nueva-interfaz-adwords-2017

También se incorporarán nuevos informes y funcionalidades que esperamos nos ayuden a optimizar mejor aún las campañas a los que trabajamos diariamente con esta plataforma:

Nuevos informes adwords summit

En este vídeo podéis ver el evento completo en el que se habló de estos cambios en Google Adwords, así como de Google Analytics 360 Suite y Google Data Studio entre otras cosas.

¿Qué te parecen todos estos cambios? Puedes comentarnos tu opinión o cualquier duda en twitter o escribiéndonos a info@semmantica.com