Blog

Columnas personalizadas en Adwords

Natalia Samperiz

Natalia Samperiz en Google Ads 7 marzo, 2015

Hoy os hablo de la última novedad que hemos descubierto en la interfaz de Adwords: la posibilidad de añadir columnas personalizadas. Hasta ahora se podían personalizar las columnas de métricas al visualizar los datos de nuestras campañas, añadiendo nuevas o eliminando las que no nos interesaban, pero ahora desde Google van un paso más allá y podemos aplicar indicadores de datos segmentados.

 

Columnas personalizadas en Adwords

Columnas personalizadas en Adwords

 

Como se observa en la imagen, en este caso hemos añadido las impresiones en parte superior, dato que hasta ahora sólo se podía visualizar segmentando campañas o grupos de anuncios en forma de filas, pero ahora lo podemos incluir como una columna permanente:

columna personalizada adwords impresiones parte superior

 

Con este ejemplo, la columna impresiones en parte superior nos ayuda a entender diferencias sustanciales en el CTR, comparando por ejemplo las dos primeras campañas, vemos que en la segunda el CTR es muy inferior debido a que más de la mitad de las impresiones se han producido en la parte lateral.

Cuando creamos una nueva columna personalizada podemos elegir cualquier indicador de rendimiento o de conversiones y aplicarle un segmento de red, dispositivos, parte superior y anotaciones +1.

Crear columna nueva en Adwords

Crear columna nueva en Adwords

 

¿Qué os parecen las nuevas columnas personalizadas? En mi opinión es un avance más para poder visualizar los datos de nuestras campañas que realmente nos resultan útiles a la hora de optimizar, aunque puestos a pedir me encantaría poder aplicar cualquier segmento de los que tenemos disponibles en la pestaña segmento 🙂