Blog

Cambios en los exámenes de Certificación en Google AdWords (Google Partners)

Ana Berges

Ana Berges en Formación 8 abril, 2015

Hace tan sólo unos días Google ha realizado cambios muy significativos en los exámenes de Certificación en Google AdWords ¡puede que tu certificado haya caducado!

Sin duda el cambio más importante ha sido el periodo de validez de los exámenes que ha quedado reducido a 1 año para todos ellos. Si recordáis, antes de este cambio, el examen de Fundamentos de la Publicidad tenía una vigencia de 2 años, por lo que si realizaste este examen hace más de 1 año, es posible que hayas perdido tu certificación en Google Partners y debas volver a examinarte. De esta forma Google se ha vuelto más exigente con los anunciantes haciendo que estemos más al día de todas las novedades que surgen en la herramienta y en beneficio de la calidad del servicio.

Además prácticamente todas las preguntas del examen se han actualizado con las últimas funcionalidades, son más fáciles de comprender, con más casos, más realistas, preguntas más enfocadas hacia la estrategia y mejora del negocio. Ya no sirve buscar las respuestas por internet 😉 porque las preguntas son completamente diferentes.

Recuerda que para estar en posesión del certificado Google Partners debes haber aprobado el examen básico de Fundamentos de AdWords y al menos un examen avanzado, a escoger entre Publicidad en búsqueda, Publicidad de Display, Publicidad en vídeo (novedad) y Publicidad en Shopping (novedad). Los porcentajes de aciertos mínimos para aprobar cada examen también han sido modificados siendo necesario acertar un 80% de las preguntas de cada examen:

Si quieres certificarte en Google AdWords (Google Partners) y no sabes por donde empezar, puedes apuntarte a uno de nuestros cursos en Barcelona, Madrid o Bilbao, financiable por Fundación Tripartita. La próxima edición será en Madrid del 24 de abril al 23 de mayo y las inscripciones ya están abiertas. 

Más información sobre el curso Exact Match de certificación en Adwords

Saludos!