Blog

Aplicaciones móviles: crece en descargas y fideliza a tu público

Jorge Navarro

Jorge Navarro en PPC 9 noviembre, 2022

Una de las razones por las que muchas apps no acaban de afianzarse en el mercado es no haber realizado un plan de marketing adecuado. A día de hoy, sigue ocurriendo que las empresas tienden a pasar por alto el recurrir a invertir en publicidad para sus aplicaciones móviles y esto es un claro error ¿De qué te sirve una app maravillosa si nadie la está usando?

Si tu negocio cuenta con una aplicación, plataformas como Google Ads, Facebook & Instagram Ads o TikTok Ads tienen herramientas específicas para llevarla un paso más allá, hacerla crecer de manera exponencial entre posibles usuarios nuevos y… aún más relevante, también entre aquellos que ya la conocieron en algún momento puntual. Por todo ello… ¡No hay excusa!

El objetivo de este artículo es plantear los diferentes escenarios de actuación, poniendo el foco en qué te ofrece cada plataforma. Por lo que, sin más dilación, empezamos.

Apps en Google Ads

Google ofrece dentro de su tipología de campañas las denominadas de Aplicación. Con ellas podrás aparecer en diferentes redes o emplazamientos como la red de Búsqueda, Google Play, YouTube o la red de Display.

Fuente: Google Ads

A su vez, dentro de estas, podrás seleccionar un subtipo de campañas que determinará el objetivo que persigues con la campaña. Existen tres subtipos de campaña dentro de Google Ads.

Fuente: Google Ads

Apps en Facebook Ads

Meta, por su parte, no se queda por detrás. Entre sus múltiples objetivos de campaña encontramos el de promoción de la app. La propia plataforma, una vez marcamos este objetivo, nos avisa de que es ideal para instalaciones de aplicación o eventos de la aplicación.

Muy similar a las opciones que existen dentro de Google Ads, conseguir incrementar el volumen de descargas de la app o conseguir que los usuarios realicen una acción de valor dentro de la misma.

Fuente: Administrador de anuncios | Meta

Para un correcto uso del objetivo, existen una serie de first steps que debes tener en cuenta antes de preparar y lanzar tu campaña:

Apps en TikTok Ads

TikTok es una gran oportunidad para los anunciantes ya que al ser una opción publicitaria relativamente nueva está menos saturada que otras redes sociales como pueden ser Facebook & Instagram ads.

A su vez, se caracteriza por ser una plataforma muy upper finnel y con una gran potencia viral por lo que resulta muy atractiva de cara a objetivos destinados a generar viralidad, notoriedad y alcance.

Entre los objetivos publicitarios que ofrece la plataforma, dentro de los orientados a conversiones nos encontramos con el de promoción de la aplicación. ¿Qué te permite? Promocionar tu aplicación, conseguir incrementar el número de descargas y también las interacciones con esta.

Fuente: Tik Tok Ads Manager

Al igual que ocurre con Google, una vez seleccionado el objetivo principal, la plataforma nos permite establecer qué tipo de promoción de la aplicación es el que deseamos hacer.

Fuente: TikTok Ads Manager

Antes de nada, es importante que tengas creada tu aplicación dentro del Manager de Tik Tok y la configuración de seguimiento pertinente. Para ello, nos dirigimos a “Recursos” dentro de Tik Tok Ads Manager y pulsamos sobre “Eventos”. Una vez dentro, podremos crear y gestionar tu aplicación y los eventos de la misma.

Fuente: Administrador de eventos | Tik Tok Ads Manager

Será necesario aportar la URL de App Store o Google Play para la vinculación y conectarse a un socio de medición móvil (Sizemek, Tenjin, Singular, Kochava, Adjust…) para poder rastrear tus eventos de aplicación a través de URLs de seguimiento. Si por el contrario, no utilizas un socio de medición, tus campañas solo admitirán que el tráfico se dirija a la tienda de aplicaciones para impulsar la consideración.

Ahora ya conoces las diferentes opciones que ofrecen plataformas como Google Ads, Facebook Ads o Tik Tok Ads para impulsar el crecimiento y la interacción con tu app móvil, no tienes excusa.

Y recuerda… si eres un negocio emergente, o ya llevas un tiempo en el mercado digital pero no sabes muy bien cómo enfocar las campañas para tu aplicación, semmántica es tu agencia google apps. No dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos a planificar e implementar tus campañas de publicidad online.