Blog

Cómo crear una campaña de Linkedin Ads en 4 pasos

Patricia Irulegui

Patricia Irulegui en LinkedIn Ads 14 julio, 2022

Volvemos a la carga con LinkedIn Ads, la plataforma publicitaria por excelencia para profesionales y empresas. En nuestro post anterior sobre esta red social, LinkedIn Ads, os presentamos qué era y por qué utilizarla, además de un primer contacto con tipos de objetivos, campañas y anuncios. Continuamos mostrándoos esta valiosa red social y hoy es el turno de la creación de sus campañas y anuncios.

Pero antes de continuar con esta red, os queremos dar algunos datos que pueden ayudar a entender el peso y alcance de LinkedIn Ads:

Si habéis leído el post anterior y entendéis la envergadura de estos datos, estamos preparados para zambullirnos en la creación campañas de LinkedIn Ads, ¿vamos? 🚀

Campañas de Linkedin Ads

Fuente: giphy.com

Cómo crear campañas en LinkedIn Ads

Vamos a crear una campaña de LinkedIn Ads en 4 sencillos pasos, lo difícil ya vendrá luego 😬. Lo primero que debemos hacer es acceder a nuestro Administrador de campañas, si no tenemos uno es la hora de crearlo, te dejo la guía de cómo crearlo. Una vez estemos dentro del administrador:

1. Elección de objetivos.

Los objetivos se basan en tres bloques: conocimiento, percepción y conversiones. En cada uno de los apartados tienes micro objetivos que puedes elegir y que condicionan el formato del anuncio.

Fuente: LinkedIn Ads

2. Selección de criterios de segmentación.

El proceso para elegir el público es igual para todos los tipos de anuncios. Existen más de 20 categorías diferentes y tener una buena segmentación nos ayudará a tener más interacciones y por tanto incrementaremos la tasa de conversión de nuestras campañas.

Públicos LinkedIn Ads

Fuente: LinkedIn Ads

3. Elección de formato del anuncio.

Este es el tercer paso en la creación de campañas de LinkedIn Ads, deberemos elegir el formato del anuncio y siempre estará relacionado con el objetivo de campaña.

Los formatos se dividen en cuatro bloques:

Fuente: LinkedIn Ads

4. Definición de presupuesto y programación.

Buenas prácticas y recomendaciones.

🎯Objetivos: es lo primero que debemos pensar, no sólo porque es la parte principal de cualquier campaña de marketing digital, sino porque según la elección del objetivo dependerá los anuncios que están disponibles para alcanzarlo. No es lo mismo aumentar ventas que mejorar la imagen de marca o que incrementar seguidores.

💻Landing: lo segundo que debemos pensar es dónde vamos a dirigir al usuario, en la cual van a poder cubrir la necesidad de nuestro botón CTA (call to action). No tiene sentido que el objetivo sea “Conversiones en el sitio web” (por ejemplo, compras o leads) y la página a la dirijamos al usuario no le permita realizar esta acción.

🧑‍🤝‍🧑Segmentación: en LinkedIn Ads la segmentación es uno de los puntos más diferenciadores y relevantes por su alta efectividad. Es una segmentación de audiencias profesionales, lo que le atribuye un valor añadido a las campañas B2B. Aunque estas audiencias están dirigidas a sectores profesionales, siempre debemos conocer nuestro buyer persona objetivo para poder orientar las campañas. Porque no es lo mismo un objetivo de captación de leads, que tu público objetivo podría ser personas con poder de decisión en la empresa, que una campañas de branding en la que la audiencia sería dirigida a un grupo/sector más amplio.

✏️Contenido: como en todas las plataformas publicitarias el contenido es esencial para captar la atención de los usuarios, ya sea visual o con un buen copywriting. Por eso, dedicar tiempo a escribir los textos de los anuncios es tan importante como saber qué objetivo queremos alcanzar, porque el objetivo también lo marcará el estilo del contenido. No hace falta que diga que el contenido debe ser relevante y de calidad, ¿verdad? El texto ha de ser llamativo y de fácil y rápida lectura. Las imágenes son parte del contenido, no te olvides de ellas porque LinkedIn Ads como red social que es, necesita imágenes de calidad al igual que Instagram 😜.

📈Seguimiento de conversiones: activa el seguimiento de conversiones para poder optimizar campañas y mejorar resultados. Para conocer tu ROI la medición es primordial; si no, ¿cómo sabes si ganas o pierdes? Si mides tus resultados podrás analizarlos y tener datos para tomar decisiones.

🔥¡Probar! Es uno de los mejores consejos que podemos darte para empezar a trabajar en LinkedIn y, en general, uno de los mejores consejos para el marketing digital, ya que es un sector que está en constante evolución. No es fácil dar con la tecla de éxito a la primera por esto haz pruebas y más pruebas para conocer que campañas y anuncios funcionan mejor. Nosotros utilizamos en numerosas ocasiones el test A/B, una metodología de comparación que nos ayuda a sacar conclusiones.

Campañas de Linkedin Ads

Fuente: giphy.com

Seguimos dando pasos juntos en LinkedIn Ads, una plataforma con gran potencial. Y seguiremos profundizando en otros aspectos como segmentación y optimización de campañas, y por supuesto, casos reales de éxito.

Para no perderos nada y estar al tanto de nuestras últimas publicaciones podéis ¡seguirnos en LinkedIn! Siempre os leemos y es enriquecedor ver vuestros comentario o experiencias propias.