Blog

LinkedIn Ads. La red social para profesionales

Patricia Irulegui

Patricia Irulegui en LinkedIn Ads 11 noviembre, 2021

No todo va a ser Google Ads, hoy hablaremos sobre otra valiosa plataforma: LinkedIn Ads. Una plataforma donde construir conexiones entre empresas es uno de sus objetivos principales. Por eso, LinkedIn Ads es la red social por y para profesionales.

Linkedin Ads, red profesional

¿Qué es LinkedIn Ads?

Es la red social profesional por excelencia a nivel mundial que conecta profesionales y empresas. Nació en el año 2002 pero ya cuenta con más de 660 millones de usuarios activos. Y, aunque inicialmente se creó con el objetivo de ofertar puestos de trabajo, hoy en día puedes encontrar ideas, gente con la que hacer negocios o promocionar tu servicio, producto o conocimiento. Por esto, no debemos dejar de lado LinkedIn Ads como red social donde invertir parte del presupuesto destinado a publicidad digital.

También es cierto que esta plataforma no tiene la cantidad de usuarios o popularidad que tienen otras plataformas sociales como Facebook Ads, pero la verdad es que los perfiles de profesionales específicos (vuestro buyer persona) que se pueden encontrar en ella son casi imposibles de identificar en otras redes sociales.

LinkedIn Ads debe ser nuestro aliado estratégico para nuestros negocios, sobre todo en B2B, y de esta manera poder destacar como empresa o negocio. Sacar el máximo partido a esta plataforma no es fácil, pero con nuestros consejos y una buena estrategia podeis alcanzar grandes beneficios.

LinKedIn Ads

¿Por qué crear una campaña de anuncios en LinkedIn Ads?

Aunque esta red social no es tan intuitiva como las demás, en el sector profesional no tiene competencia. De aquí que el número de usuarios no deje de aumentar. Os damos dos motivos principales por los que tener en cuenta esta plataforma en el momento de definir vuestras estrategias de marketing digital:

La publicidad en LinkedIn Ads aunque es eficiente no es coser y cantar. Tenemos que definir nuestro público objetivo, optimizar las acciones y obtener resultados. Pero tiene ventajas específicas que otras plataformas no tienen:

Ventajas

Desventajas:

Pros y contras de LinkedIn Ads

Ventajas y Desventajas de la herramienta LinkedIn Ads (Fuente: Semmantica)

Objetivos, tipos de campañas y de anuncios.

Para crear una campañas de Linkedin Ads, además de tener claro nuestro buyer persona, debemos saber cual es el objetivo de la campaña, qué tipo de campañas crearemos y con qué tipo de anuncio podemos impactar al usuario.

1. Objetivos de las campañas:

El objetivo de la campaña es lo primero que debemos definir. Se trata de elegir lo que quieres que hagan los clientes cuando vean tus anuncios. Además, según la elección de tu objetivo tendrás disponibles unos u otros formatos de anuncios:

Listado de los objetivos de las campañas de LinkedIn Ads

Objetivos de las campañas de LinkedIn Ads (Fuente: LinkedIn Ads)

2. Tipos de campañas:

3. Formatos de anuncios:

Listado de los diferentes formatos anuncios disponibles en LinkedIn Ads

Formatos de anuncios dentro de LinkedIn Ads (Fuente: LinkedIn Ads)

¡Ojo! Para los anuncios de campañas de mensaje patrocinado, seleccionar el momento y el target adecuado para realizarlo porque son anuncios muy invasivos.

Sabemos que aún queda mucho de qué hablar sobre la plataforma de LinkedIn Ads. Por eso os adelantamos que más adelante publicaremos un post acerca de cómo crear y optimizar vuestras propias campañas. Si no queréis perdéroslo ¡seguirnos en LinkedIn! Siempre os leemos, por si queréis dejar algún comentario o experiencia propia a compartir.