Blog

Santander Social Weekend 2017

Natalia Samperiz

Natalia Samperiz en Eventos Marketing Online 24 febrero, 2017

El pasado fin de semana se celebró la quinta edición del Santander Social Weekend en el hotel Santemar de la capital cántabra. El evento se compuso de conferencias de diversa índole, de manera que pudimos disfrutar de temas variados como el futuro de la robótica, el modelo de negocio de los youtubers o cómo trabajar con influencers en Instagram.

El viernes tuve la oportunidad de hablar sobre métricas en ecommerce abordando inicialmente algunas cuestiones sobre la medición, metodología y objetivos del plan de analítica web; funcionalidades que podemos usar en Google Analytics para medir determinadas acciones de los usuarios en un site y por último, indicadores de interés en ecommerce que NO podemos medir en herramientas como Analytics porque necesitamos contar con analítica de ventas y clientes.

Social Media Weekend - Natalia Sampériz

Aquí la presentación sobre la que hablé de métricas en ecommerce:

Metricas en ecommerce | Santander Social Weekend de Semmantica

En resumen, disponemos de muchas métricas e indicadores que pueden ayudarnos en nuestro ecommerce. Para poder transformar los datos en inteligencia de negocio deberemos seleccionar los adecuados tanto en Google Analytics como en los datos de analítica de ventas. Indicadores como recurrencia, Customer Lifetime Value o Churn nos darán otra perspectiva sobre la rentabilidad y el crecimiento del ecommerce.

Podéis leer resúmenes más completos aquí y aquí de lo que fue la globalidad del evento. Por nuestra parte agradecer al Diario Montañés y a todo el equipo organizativo por su gran labor en el evento y por el gran resultado conseguido.