Blog

Feria de Tiendas Virtuales 2016

Cristina Gomez

Cristina Gomez en Comercio Electrónico 21 abril, 2016

Jesus Baron en Feria de Tiendas Virtuales

El pasado viernes 15 de abril tuvo lugar la XI Feria de tiendas virtuales de Aragón en el parque tecnológico Walqa (Huesca), un encuentro para promocionar el comercio electrónico en Aragón.

Un año más, Semmantica acudió a su cita para apoyar y colaborar en dicho evento. Además de contar con un stand propio en la zona de expositores, impartió dos ponencias de gran interés por parte de Jesús Barón (CTO, Sem Consultant & Web Analyst) y Carlos Rabadán (Web Analyst).

Las presentaciones de las ponencias que ambos impartieron fueron:

Cómo optimizar una campaña de Adwords en 50″ impartida por Jesús Barón:

Aprende a usar Google Tag Manager por Carlos Rabadán:

Al margen de nuestros compañeros, también hubo otros ponentes que acudieron a la Feria para compartir sus conocimientos con los allí presentes. Algunos de ellos fueron:

Daniel Torres Burriel, referente nacional en usabilidad y UX; aportó una visión global sobre la usabilidad, experiencia de usuario y la arquitectura de la información. Nos quedamos con dos conceptos clave: “Diseñar para lo más probable, así evitaremos errores” y “adaptarse a lo que tienes, ver tus recursos y optimizar”.

Fernando Macià dio las claves para crear contenido único y de calidad de cara a los buscadores. Nos relató que el SEO ¡ya no son Keywords! sino que tiene relación con todo el proceso de búsqueda que realiza un usuario y “los resultados de Google dependen mucho de la intención de búsqueda del usuario”. Hay que ser muy constantes para optimizar un sitio web, y buscar siempre credibilidad, usabilidad, contenido útil y dejar que el usuario interactúe y genere contenido en la página.

José Luis Lizano nos estuvo hablando sobre el diseño visual como una herramienta centrada en el usuario que trasciende a lo estético. El diseño visual jerarquiza los elementos en pantalla, facilita la interacción, aporta información y transmite valores a través de cuatro elementos esenciales: la tipografía, la interfaz, las imágenes y el color.

Miguel Monreal, ingeniero en informática de sistemas, nos enseñó Analytics 360º y su implantación para ecommerce. Para un buen uso de esta herramienta hay que segmentar y tener en cuenta los posibles descuadres de Analytics para poder analizar el comportamiento del usuario y los pasos intermedios que le llevan (o no) a la compra.

Silvia Fernández Palacios, diseñadora gráfica madrileña y “hacedora de cosas bonitas”, como ella misma se define, nos impartió una charla sobre la importancia del diseño web en el ecommerce. Dice Silvia que debemos ser “guardianes del sentido común” y crear objetos a partir de una necesidad. Con estos consejos quiere ayudarnos a conseguir una tienda online con un mayor atractivo visual y más rentable.

Al margen de las diferentes ponencias a las que asistimos, no hay que olvidar las Tiendas premiadas a las que se les otorgaron distintos premios en base a las diferentes categorías; los premiados de este año fueron:

En definitiva, la Feria de Tiendas Virtuales fue una jornada interesante y muy práctica, en la que se compartieron experiencias, conocimientos y networking con diferentes profesionales del sector, todo un éxito en cuanto a participación y asistencia, con un total de 83 ecommerces, 25 proveedores y 40 ponentes profesionales del marketing online, sin duda, una buena oportunidad tanto para reunir a proveedores de servicios online, como para potenciar a los ecommerce de la zona.

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.