Blog

Importación Masiva de Anuncios en Facebook Ads

Cristina Gomez

Cristina Gomez en PPC 1 abril, 2016

Los que nos encargamos de gestionar Campañas de PPC (pago por clic), sabemos lo laborioso que resulta a veces lanzar anuncios para varias campañas de forma masiva y todo el trabajo que conlleva.

Dependiendo del medio en el que se lanzan nuestras campañas de marketing online, disponemos de ciertas herramientas que nos facilitan la labor de creación de las mismas con el objeto de poder trabajar de la forma más óptima y en el menor tiempo posible.

En el presente post, me voy a centrar en dar una guía muy breve que te puede resultar útil para poder crear nuevas campañas y/o anuncios de forma masiva a través de Facebook Ads con campañas y/o anuncios ya existentes.

Dentro de Facebook Ads, al igual que en adwords, disponemos de una herramienta denominada Power editor que permite editar campañas y anuncios de forma masiva.

Para acceder a ella, hay que hacer clic en Power Editor situado en la barra superior de Facebook Ads:

barra superior power facebook ads

Una vez que pinchas, se abre una nueva pestaña y ya accedes a la herramienta donde te diriges al siguiente icono:

opcion de exportaciones power editor

Cuando clicas, te da la opción de realizar varios tipos de exportaciones; en este caso, selecciono exportar seleccionado porque lo que quiero es realizar modificaciones de anuncios sobre una sola campaña.

Antes de nada, hay que conocer e identificar los nombres de los campos más importantes que nos interesa analizar dentro del power editor, dado que son numerosas las columnas que se te pueden llegar a descargar en excel una vez que ejecutas una exportación. Los más significativos son los siguientes:

A continuación expongo dos ejemplos para proceder a realizar una importación masiva:

Si lo que se quiere hacer es cambiar los anuncios respetando la misma segmentación del grupo de anuncios de esa campaña, lo primero que hay que hacer es borrar los datos correspondientes al identificador del anuncio (Ad id), pues en caso contrario, se reemplazarían los anuncios nuevos por los antiguos que ya tenías, es decir, se sobre-escribirían, en cambio, los Ids del grupo de anuncios y de la campaña se mantendría igual.

Una vez hecho el/los cambios pertinentes dentro de los anuncios que deseas modificar dentro del excel que has exportado, debes seleccionar de nuevo todos los campos (incluidos los títulos de las diferentes columnas, de tal manera, que la herramienta posteriormente pueda identificar todas las columnas) y le das a copiar.

Después de haber copiado los campos del excel, abres el power editor donde clicas  y seleccionas la opción de importación masiva de anuncios y eliges la opción de pegar como texto de un documento separado por tabulaciones, y una vez que has pegado todos los campos del excel, pinchas en importación:

importacion power editor

 

De esta forma, tendrás ya subidos los nuevos anuncios que has creado para una campaña ya existente.

 

Subida en power editor

 

En este caso, lo importante es que borres de las columnas los datos correspondientes al Id de la campaña, Id del grupo de anuncios e Id de los anuncios, de tal manera que cuando subas todo al power editor, la herramienta asignará automáticamente un nuevo Id a cada uno de estos campos. Una vez realizados los cambios oportunos, tendrías que realizar el mismo proceso que el anteriormente comentado.

En definitiva, realizar una importación masiva de anuncios a través del power editor nos permite ahorrar tiempo en la publicación de nuevos anuncios, lo que le convierte en una herramienta muy útil por su rápidez a la hora de realizar cambios dentro de nuestras campañas de Facebook Ads.