Blog

Google Partners International Growth Program

Patricia Irulegui

Patricia Irulegui en Análisis de clientes 22 febrero, 2021

Hace unos meses os contamos cómo Semmantica disponía de acceso a una herramienta exclusiva de Google, Market Explorer, para avanzar en el campo de la internacionalización con nuestros clientes.

Hoy queremos contaros que Semmantica ha sido seleccionada por Google para pertenecer a un exclusivo grupo de 100 agencias a nivel mundial superando de manera exitosa el programa de consultoría para la internacionalización: Google Partners International Growth Program, que lo podríamos traducir como como programa para el crecimiento internacional de Google Partners. El objetivo principal de este innovador programa es ayudar en la orientación de empresas con potencial de crecimiento, expansión y mejora en mercados internacionales. Para ello, hemos recibido formación certificada y se nos ha dotado de acceso a herramientas que nos ayudan en este cometido.

¿En qué os podemos ayudar con International Growth Program?

La participación de Semmantica en este programa acredita a la agencia como consultora especializada en explorar nuevos horizontes de crecimiento internacional y de esta manera, ayudar a las empresas a expandir sus negocios hacia otras fronteras de manera óptima. Es decir, disponemos de un conjunto de herramientas y una metodología para ayudaros en el ámbito de la internacionalización, tanto para mejorar la penetración en mercados en los que ya se opera como para encontrar nuevos mercados en los que entrar mediante el canal digital.

International Growth Program y Semmantica os pueden ayudar a conseguir dos objetivos principales para cualquier empresa que quiera crecer: 1. Encontrar nuevos mercados donde expandir el negocio y 2. Mejorar en mercados en los que ya estamos operando.

Durante el proceso de internacionalización y expansión de la empresa encontramos barreras lingüísticas y de logística, entre otras, además de no disponer del conocimiento propio del país para ejecutar una óptima priorización de mercados. Para resolver estas dificultades, y además avanzar en descubrir los secretos y las herramientas fundamentales para definir una estrategia de expansión internacional digital, el programa facilita información sobre mercados donde podemos ejecutar el proceso de internacionalización de la empresa con datos demográficos, económicos, sectoriales y oportunidades digitales exclusivos.

Consultoría

Este proceso de consultoría se centra en aspectos donde junto con Google, Semmantica guiará, ayudará y dará soporte a cada cliente para que las áreas operacionales queden cubiertas antes de expandir el negocio. Estas áreas engloban:

  1. Localización: este área nos ayudará con información, consejos y guías para expandir el negocio a nuevos mercados internacionales.
  2. Logística: trabajaremos con información y datos para planificar su logística internacional.
  3. Pagos: revisaremos y optimizaremos los pagos internacionales para aumentar los ingresos y el crecimiento empresarial, también tipos y tendencias en métodos de pago, para incluirlo en la mejora global de la estrategia.
  4. Atención al cliente: planificamos la estrategia internacional de servicios al cliente y sus comportamientos.
  5. Legal y laboral: te ayudaremos a comprender el comercio internacional donde nos dirigimos, sus impuestos y leyes, además del comportamiento en el empleo.

Todos estos puntos se trabajarán individualmente para cada empresa que, como hemos comentado, se quiera dirigir a clientes con miras a otros mercados, pero también a empresas que estén consolidadas en su sector y quieren buscar oportunidades de mejora para seguir creciendo en el mismo mercado.

Ventajas de International Growth Program

Caso de estudio

Si estás pensando en ampliar de forma internacional la estrategia digital de tu empresa. Primero hazte, estas tres preguntas:

  1. ¿Qué pasos debo seguir para hacer crecer mi empresa a nivel internacional?
  2. ¿Cómo podemos medir los datos culturales, administrativos, geográficos y económicos del país a explorar?
  3. ¿Qué estrategias dispongo para internacionalizar mi empresa de forma efectiva en nuevos mercados gracias a Google Ads?

Nosotros, hicimos este mismo ejercicio con varios de nuestros clientes de e-commerce referentes en cada uno de sus mercados. Les ayudamos a encontrar nuevos países de expansión, nuevas líneas de negocios y vías de crecimiento, además de mejorar su presencia actual. Os contamos el caso de Logiscenter:

Logiscenter

Logiscenter, es una empresa especializada en equipos y servicios relacionados con código de barras y el RFID. Esta empresa, referente de su sector, quería ampliar sus fronteras en Europa, donde ya opera en 11 países europeos, además de Estados Unidos.

Logiscenter tenía claro que existen más mercados donde operar y expandir su negocio; nosotros les hemos ayudado a introducir su marca en dos mercados nuevos, gracias a International Growth Program , además de analizar los mercados actuales donde los resultados se podían mejorar en áreas operacionales como pagos y logística.

¿Qué ha conseguido Logiscenter con International Growth Program?

Para recoger datos utilizamos, entre otras, la herramienta Market Explorer, donde encontramos información de posibles mercados en los que existe potencial de crecimiento. Gracias a esta herramienta localizamos mercados con interés en las categorías de producto de Logiscenter, es un primer paso para avanzar en la consultoría.

Datos Market Explorer

 

Con Logiscenter trabajamos los dos objetivos principales del programa:

Datos de las mejoras

En el área de pagos,  tras el análisis de los especialistas, indicaron algunas mejoras  en el proceso de pago como:

La métrica de referencia fue la mejora en tasa de conversión para calibrar la auditoría. Tras el análisis y la implementación de las mejoras sugeridas la tasa de conversión casi se duplicó desde el inicio en el Quarter 2 de 2020 hasta el final del proceso en el Quarter 4 de 2020.

Pero no os desvelaremos todas las mejoras llevadas a cabo porque cada cliente y sus necesidades son diferentes, lo mejor es que os animéis a que os ayudemos en vuestro propio proceso de internacionalización en caso de que exista potencial en el ámbito de internacionalización en vuestro negocio.

Si crees que tu mercado actual está saturado, hay posibilidad de diversificar las fuentes de ingresos o simplemente tienes la ambición de tener un rápido crecimiento en mercados internacionales, no dudes en contactar con nosotros para ayudarte en tu expansión internacional.

 

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.