Blog

Google Partners Accelerate 2015

Natalia Samperiz

Natalia Samperiz en Eventos Marketing Online 20 octubre, 2015

Por segundo año consecutivo se ha celebrado en Dublín Google Partners Accelerate, un evento que convoca a las principales agencias de EMEA que forman parte del programa Google Partners. El formato es, como en muchos eventos de este tipo, dos días de conferencias inspiracionales, casos de estudio y novedades de los productos de Google. Pero más allá del contenido, el continente es difícil de superar: the Foundry, el área de congresos en las oficinas de Google en Dublín, tiene todo lo necesario para que los asistentes nos sintamos como auténticos Googlers: espacios de networking, excelente sala de conferencias, comida y bebida gratis y, la atracción principal, una tienda con merchandising de Google de la que es difícil salir con las manos vacías 🙂

Otro de los aspectos que merecen la pena sin duda es poder conversar con el equipo de account managers de Dublín para poder obtener nuevas ideas y herramientas que aplicar en las campañas de nuestros clientes.

Mireia (Google), Natalia (Semmantica) y Alba (Google)

Mireia (Google), Natalia (Semmantica) y Alba (Google)

Respecto a las conferencias, las ha habido de diferentes tipos y formatos, y muchas cosas no se pueden contar públicamente todavía. Cabe destacar el concepto “micromomentos” muy unido al abanico de dispositivos que usamos indistintamente a lo largo de la jornada diaria y que nos genera no sólo cambios cross device si no transiciones de información de online a offline y de offline a online.

Navegación del usuario hasta la conversión

Navegación del usuario hasta la conversión

En la segunda jornada han apostado por un formato de charlas cortas e inspiracionales. En una de las más interesantes bajo mi punto de vista se ha hablado del auge del Internet de las cosas (IoT) no sólo como tendencia sino también como importante oportunidad de negocio.

Internet of Things en 2020

Internet of Things en 2020

Y como no todo va a ser trabajar, el lunes pudimos disfrutar de una cena en la Royal Dublin Society, con espectáculo de violín incluido.

Cena Google Accelerate

Cena Google Accelerate

En definitiva, ha sido una gran experiencia de la que hemos vuelto encantados de la amabilidad del equipo de Google y de haber intercambiado experiencias con agencias como Semmantica de otros países.