Saltar al contenido
Semmántica

Google Partner Summit New York 2017

El 28 de septiembre fue la fecha elegida para celebrar en Nueva York el evento internacional por excelencia de agencias Google Partners, entre las cuales Semmantica fue una de las cinco agencias españolas invitadas. Hablamos de Google Partner Summit, un encuentro de agencias de marketing digital de todos los puntos del planeta para compartir conocimientos y ponernos al día de las últimas novedades de Google en sus productos estrella.

Google Partner Summit New York 2017

Durante el evento tuvimos la oportunidad de escuchar a conferenciantes del nivel de Marvin Chow (Vicepresidente global de Marketing de Google) o Mary Ellen Coe (Presidenta de Soluciones de Marketing de Google). Puedes ver toda la agenda en el site de Google Partner Summit. Aunque algunas conferencias o parte de ellas estaban bajo NDA y se nos pidió no publicar nada al respecto, sí os podemos contar algunas de las ideas más destacables de las que se habló:

  • Google está avanzando mucho en el ámbito de las audiencias para poder unificar y compartir públicos entre sus diferentes soluciones y plataformas (Adwords, Yputube, Analytics, etc). En este sentido, se abre un mundo de oportunidades para poder llegar al target de manera más precisa.

Soluciones-Google-Partner-Summit

  • Se hizo mucho hincapié en algunos conceptos de los que llevamos mucho tiempo hablando, leyendo y escuchando pero que en la realidad siguen sin optimizarse correctamente, como son la velocidad de carga o aspectos de UX, los cuales tienen una incidencia directa en la conversión.

UX-Gmail-Google-Partner-Summit

  • La atribución es uno de los grandes retos a los que nos enfrentamos agencias y anunciantes, ya que en términos generales se sigue utilizando el criterio last click, no se mide correctamente el cross device y no se analizan correctamente los múltiples canales que influyen en la conversión.

Atribucion-Google-Summit

  • Se resaltó la importancia de entender mejor al consumidor, partiendo de las motivaciones y necesidades iniciales debemos entender todo su proceso de decisión de compra, lo cual podemos representar mediante el consumer journey para dotarle de distintas dimensiones que nos aportan información sobre su comportamiento.

Ciencia-del-comportamiento-consumidor-online

Podéis echar un vistazo al hashtag del evento en Twitter para no perder detalle de otras muchas ideas. Finalmente pudimos hacer networking con otras agencias y empleados de Google para compartir experiencias e ideas.

También tuvimos oportunidad de visitar las oficinas de Google en Nueva York, un enorme edificio con unas espectaculares vistas de Manhattan y áreas tan divertidas como un museo de Lego y otro de la historia de la informática.

Oficina Google Nueva York
Oficinas Google Nueva York

En definitiva, asistir a Google Partner Summit New York 2017 ha sido una experiencia muy gratificante que nos encantaría poder repetir para mantenernos al día de las novedades de Google.

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar