Saltar al contenido
Semmántica

Semmantica en la Feria de Tiendas Virtuales

El pasado martes tuvimos la ocasión de participar en la VII Feria de tiendas Virtuales, donde mi compañera Natalia Samperiz impartió una ponencia dentro del área de web semantica y comercio electrónico.

Nuestra presentación era algo diferente al del resto de nuestros compañeros, pues intentamos trasladar nuestra visión de lo que puede significar el uso de los conceptos y las metodologías de análisis semántico al ámbito de comercio electrónico en cuanto al tráfico de búsqueda y su impacto en la conversión.

Junto a ello tuvimos la ocasión de presentar una pequeña herramienta que estamos desarrollando y usando internamente y que conjuga estas teorías: Semmantic’s. La idea de fondo de la herramienta es poder analizar grandes conjuntos de palabras clave para poder realizar comparativas en cuanto a qué patrones de búsqueda generan una mayor conversión, unidos a otras variables como el volumen de tráfico de cada palabras clave o el CTR generado.

El análisis exhaustivo de palabras clave permite extraer conclusiones interesantes en cuanto a la estrategia a seguir en lo que al marketing de buscadores se refiere, hasta el punto de que aplicar las conclusiones extraídas puede suponer ahorrar o facturar miles de euros adicionales.

Semmantica en la  Feria de tiendas virtuales 2012
Semmantica en la Feria de tiendas virtuales 2012

Por nuestra parte sólo queda felicitar a los organizadores de la feria por la estupenda labor que realizan año tras año haciendo posible este evento de ecommerce y dar nuestra enhorabuena a las tiendas ganadoras, especialmente a Centraldereservas, premio de Marketing, y Zaquia, mejor tienda virtual 2012.

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar