Saltar al contenido
Semmántica

Congreso Web Zaragoza 2011

Mesa redonda SEO congreso web zaragoza
Mesa redonda SEO congreso web zaragoza

Los días 3, 4 y 5 de Junio estuvimos en el I Congreso Web Zaragoza, una iniciativa ambiciosa y que esperamos tenga continuidad en años venideros.

Podéis consultar aquí el programa completo del congreso. Pasamos a comentar algunas de las ponencias que nos resultaron más interesantes de entre las que elegimos escuchar:

SEOcial Media, José Linares habló de como integrar las redes sociales en nuestra estrategia SEO para sacarles el máximo partido posible. También habló sobre creación de contenidos propios y de terceros, así como de estrategias de linkbuilding.

Inbound Marketing y SEO para desarrolladores, Miguel Orense habló de SEO avanzado en cuanto a la búsqueda y selección de palabras clave, los resultados en las SERP y la creación de contenidos para SEO.

SEO en los buscadores de Facebook y Twitter, Javier Lorente habló sobre Social Media Optimization. Explicó estrategias para conseguir ser visibles en las búsquedas que se realizan en las redes sociales y para aparecer posicionados en buscadores como Google con nuestros perfiles de twitter y facebook.

Evento SEO, los chicos de Evento SEO organizaron una mesa redonda para hablar sobre herramientas de indexabilidad, rendimiento, popularidad, monitorización de posiciones y búsqueda de palabras clave, entre otras. Resultó un debate interesante donde el público interaccionó bastante preguntando dudas sobre determinadas herramientas.

SEO y la web semántica, Lakil Essady nos ilustró acerca de la web semántica.

SEO para turismo, Fernando Muñoz nos habló de cómo posicionar una web turística. Se vieron casos prácticos sobre sites de hoteles y otro tipo de alojamientos donde se debe prestar especial atención a cuestión como los idiomas.

E-commerce y persuabilidad “El refranero español en clave de Ecommerce«, Ricardo Tayar nos sorprendió hablando de conversión y persuabilidad usando refranes por todos conocidos. Uso ejemplos reales para ilustrar la importancia de la usabilidad, el enfoque en el usuario y sobre cómo persuadirlo para conseguir nuestros objetivos de marketing online.

Analítica web en el ecommerce “Aprende a vender más y mejor midiendo”, Gemma Muñoz habló sobre la importancia de la medición de campañas de marketing y tráfico web. Establecimiento de objetivos, medición de los mismos, test múltiples y mejora del proceso.

Taller de Estrategias en Adwords, Marcos Sicilia habló sobre cómo gestionar campañas de Google Adwords

Bajo nuestro punto de vista es un lujo tener un evento de estas características en nuestra ciudad, puesto que solemos desplazarnos lejos para acudir a eventos similares en otras ciudades. Larga vida al Congreso Web Zaragoza 🙂

Imagen: Javier Mcallan

Los comentarios están cerrados.

También te puede interesar