Blog

Qué son las Campañas Discovery de Google Ads

Elisa Pérez

Elisa Pérez en Google Ads 1 diciembre, 2022

¿Sabías que con las campañas de Discovery de Google Ads podrás conseguir una gran cobertura en plataformas como YouTube, Discover e incluso Gmail? En este post te contamos cómo funcionan las campañas de Discovery y por qué deberías considerarlas dentro de tu estrategia Paid Media.

¿Qué son las campañas de Discovery en Google Ads?

Las campañas de Discovery nos dan la oportunidad de crear anuncios más visuales y atractivos, acompañados de títulos y descripciones, con los que llegaremos a algunos emplazamientos de Google muy interesantes: YouTube, Gmail y Google Discover, por lo que la cobertura está asegurada.

¿Dónde aparecen los anuncios de Discovery?

Formatos campañas Discovery Ads

Fuente: Google Ads

Como puedes observar, los emplazamientos de las campañas de Discovery son propiedad de Google, a diferencia de los anuncios en la red de Display. Las campañas de Discovery pueden ser una buena opción cuando queremos hacer prospección y llegar a nuevos usuarios de forma poco intrusiva y muy visual. También pueden ser una opción idónea para hacer remarketing y asegurarnos de que aparecemos en emplazamientos cualificados. Se integran perfectamente en cada una de las plataformas que hemos mencionado, por lo que el usuario no tiene la sensación de ser impactado por un anuncio.

 ¿Cómo tienen que ser la creatividades de Discovery?

Imagen horizontal:

Imagen cuadrada:

Logotipo:

¿Cómo se optimiza una campaña de Discovery?

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que a diferencia de las campañas de búsqueda, no utilizaremos palabras clave. Tampoco podrás elegir emplazamientos, sitios webs o canales en los que aparecer como en las campañas de Display o YouTube.

Las campañas de Discovery se basan en tus audiencias personalizadas (segmentos personalizados), o en tus listas de clientes o listas de remarketing. Es decir, lo que buscan es impactar a usuarios según su actividad en Google, en aplicaciones y en tu sitio web. Además podrás añadir intereses, afinidades o acontecimientos vitales para intentar impactar a tu buyer persona ideal, así como segmentar por sexo y edad.

Los tipos de pujas de las campañas de Discovery se orientan a la conversión:

¿Por qué usar campañas de Discovery?

  1. Pueden apoyar a tus campañas de Búsqueda y Shopping, basadas en intencionalidad y llegar a nuevos clientes potenciales.
  2. Si no quieres lanzarte a la red de Display pero quieres mostrar anuncios más visuales, presentar un producto o contar una historia de forma menos intrusiva.
  3. Si quieres aparecer en emplazamientos diferentes a la red de búsqueda, pero no tienes un gran presupuesto. Las campañas de Discovery tienen un objetivo de pujas automatizadas por lo que puedes fijar un CPA objetivo o maximizar conversiones.
  4. Puedes realizar remarketing de tus listas de clientes o de usuarios que hayan visitado tu sitio web, o una sección en concreto.
  5. ¡Sé original! Recuerda personalizar el mensaje y crear copies, imágenes teniendo en cuenta en las redes en las que podemos aparecer: Gmail, YouTube y red de Discover, por lo que te recomendamos que tus copies tengan gancho, y sean diferentes a los de tus anuncios de búsqueda.

Te animamos a que pruebes estas campañas de Discovery y las integres en tu estrategia de Google Ads, estaremos encantados de saber de tu experiencia gestionando este tipo de campañas.

Semmantica somos agencia Partner Premier de Google especializada en creación y seguimiento de campañas publicitarias en Google Ads. Si quiere mejorar el rendimiento de tus campañas online no dudes en contactar con nosotros