Blog

Palabras clave negativas usuales en Adwords

Jesús Barón

Jesús Barón en Análisis de Datos 22 septiembre, 2011

Hace unos días hablábamos de la importancia de las palabras clave negativas en Adwords. Hoy volvemos sobre el tema para ver más en profundidad cómo podremos trabajar sobre el tema.

Es importante detectar y quitar palabras clave negativas

Es importante detectar y quitar palabras clave negativas

A principios de este año Google puso a nuestra disposición una opción muy útil llamada listas de palabras clave negativas, que podemos encontrar en Panel de control -> Palabras clave negativas de campaña. Antes teníamos que incluir cada negativa que quisiéramos usar globalmente en cada una de nuestras campañas. Ahora, con esta opción lo que hacemos es añadir las palabras clave negativas a las listas y estas incluirlas a las campañas. De esa forma cuando queramos añadir una nueva palabra negativa que afecte a todas las campañas bastará con añadirla a la lista.

El otro día, en un curso avanzado, me preguntan cual era la mejor forma de usar tanto listas como palabras clave negativas. Nuestra experiencia es que dependerá de cada campaña, pues el sector puede influir notablemente. Nosotros solemos trabajar con una estructura de negativas con tres o cuatros niveles de concreción:
Con esto evidentemente no garantizamos el éxito de tu campaña, pero sí que mejorará notablemente, librándote de clics superfluos y buscando mejores tasas de conversión y retorno.

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.