Blog

Cómo configurar el Business Manager de Facebook

Jorge Navarro

Jorge Navarro en Facebook Ads 1 octubre, 2021

Facebook Business Manager.

¿Conoces o has oído hablar sobre Facebook Business Manager? En este post te lo explicamos al detalle. Se trata de una herramienta muy útil para agencias, freelance o empresas; que permite gestionar toda la actividad comercial (marketing y publicidad) dentro de Facebook e Instagram. Se podría decir que es un centro de control a través del cual podrás manejar y administrar diferentes cuentas publicitarias, páginas de Facebook e Instagram, píxeles, etc., de forma centralizada y operativa.

Una vez entendido qué es y para que sirve esta herramienta os vamos a explicar como configurarla.  Los pasos que debes seguir para implementar tu Facebook Business Manager son:

Paso 1: Creación de tu Business Manager

Para crear una cuenta dentro de Business Manager, lo primero que debes hacer es acceder a esta página y pinchar sobre “crear cuenta” en la parte superior derecha.

Pantalla de inicio del Business Manager de Facebook

Página de inicio del Business Manager (Fuente: Semmantica)

A continuación, vas a tener que ingresar una serie de datos como: El nombre de tu negocio, tu nombre y un correo electrónico de empresa. Seguidamente, deberás rellenar información sobre tu empresa y verificar tu correo electrónico. Tras haber realizado esos pasos, accederás a tu Business Manager. Una vez dentro, podrás realizar la configuración del negocio.

Paso 2: Configuración del negocio

Dentro de la página de configuración del negocio encontramos diferentes apartados a cumplimentar. ¡Qué no cunda el pánico! A continuación, pasamos a detallar qué puedes hacer y para qué sirve cada uno de ellos:

1. Usuarios.

Dentro de esta sección tendrás la opción de gestionar los accesos y permisos a tu Business Manager. Encontramos dos subapartados a destacar:

Panel de control que muestra cómo dar acceso al Business Manager Facebook

Panel de control de acceso al Business Manager (Fuente: Semmantica)

2. Cuentas.

Lugar donde se almacenan tanto las páginas (Facebook e Instagram) como las cuentas publicitarias, o cuentas de WhatsApp e Instagram.

Panel que muestra cómo añadir tu página de Facebook al Business Manager

Añadir tu página de Facebook al Business Manager (Fuente: Semmantica)

Panel que muestra cómo añadir tu cuenta publicitaria al Business Manager de Facebook

Añadir cuenta publicitaria al Business Manager (Fuente: Semmantica)

Panel que muestra cómo conectar Instagram al Business Manager de Facebook

Conectar Instagram al Business Manager (Fuente: Semmantica)

3. Orígenes de datos.

Dentro de este apartado lo más relevante y destacable que debes conocer es:

Pasos a seguir para crear un catálogo de productos en Facebook desde el Business Manager

Crear catálogo de productos en Facebook (Fuente: Semmantica)

Pasos a seguir para conectar un pixel dentro del Business Manager de Facebook

Cómo conectar un pixel dentro del Business Manager de Facebook (Fuente: Semmantica)

4. Métodos de pago

Un apartado muy importante, debido a que, si no configuras unos métodos de pago asociados a tu cuenta de Business Manager, no podrás realizar un uso óptimo de la cuenta. Al pulsar sobre “+Añadir” deberás seleccionar tu país de facturación, el tipo de divisa, nombre de la persona/sociedad a la que esté asociada esa tarjeta, número de tarjeta, vencimiento y por último el código de seguridad (CVV).

5. Información del negocio

Deberás rellenar toda la información sobre tu negocio que te solicita Facebook. Recuerda, que toda esta información tiene que guardar relación con tu marca, servicio, etc. Dentro de la información del negocio, podrás seleccionar una foto de perfil de tu Business Manager, en caso de que lo desees.

Ventajas de utilizar el Business Manager de Facebook.

Sabemos que en un primer momento todo este proceso puede resultar algo abrumador y complejo, pero nada más lejos de la realidad. Además, son numerosas las ventajas y facilidades que te aportará. Entre esos beneficios encontramos la centralización, seguridad e información más detallada sobre tu actividad en Facebook e Instagram.

¡Preparados, listos, ya! Con estas indicaciones que te hemos dado, estarías más que preparado para comenzar a gestionar tu actividad comercial dentro de Facebook e Instagram. Ahora puedes dirigirte al administrador de anuncios y ponerte manos a la obra con tu primera campaña. Comparte con nosotros tu experiencia en relación a esta herramienta o cualquier duda al respecto.