Blog

Anuncios adaptables como única opción en Google Ads

Irene Oriol

Irene Oriol en Google Ads 18 febrero, 2022

📢¡Es Oficial! Google Ads dice adiós a los anuncios de texto expandido. A partir del 30 de junio del 2022, ya no se van a poder crear ni editar estos anuncios.  Probablemente dentro un tiempo tampoco se puedan publicar… como ocurrió con los antiguos anuncios de texto.

Por tanto, nuestra única opción será utilizar los anuncios adaptables.

¿Ya estáis preparados para el cambio?

GIF de Sheldon Cooper teniendo un ataque de pánico

Fuente: tenor.com

No temáis, veremos cómo hacer la transición a los anuncios adaptables o empezar a utilizarlos.

¿Cómo se verán los anuncios adaptables?

Exactamente igual que los de texto expandido, de manera visible se divide en:

Preview de que muestra la cantidad de títulos y descripciones que aparecen en un anuncio de texto adaptable

Preview de Anuncio adaptable (Fuente: Google Ads)

La estructura para crear el anuncio es diferente:

Google Ads combinará los títulos y descripciones para crear varios anuncios. Estos recursos pueden mostrarse en cualquier orden, por lo que deben de tener sentido tanto individualmente como combinados.

Cuantos más recursos haya, más combinaciones de anuncio podrá crear Google. Y con la tecnología de Machine Learning, Google aprenderá cuales son las mejores combinaciones para recibir clics.

Cada anuncio solo puede tener una URL final, por lo que si queremos dirigir a otra URL en el mismo grupo de anuncios, podremos crear hasta 3 anuncios adaptables por grupo.

Pero en caso de que sea una URL distinta para móviles, si que podremos incluirla en el mismo anuncio de la siguiente manera:

Antes de guardar el anuncio, como en la siguiente imagen, hacemos clic en “opciones de la URL del anuncio”. Después, abajo del todo en el desplegable, hacemos clic en la casilla de “utilizar una URL final distinta para móviles” la añadimos y ¡Listo!

Preview de cómo configurar una URL diferente para los anuncios mostrados en dispositivos móviles

Preview de cómo configurar una URL diferente para móviles (Fuente: Google Ads)

¿Cómo mejorar la eficacia del anuncio adaptable?

Nivel de eficacia de un anuncio

Nivel de eficacia de un anuncio (Fuente: Google Imágenes)

“Cuanto más, mejor”

Google Ads premiará los siguientes puntos:

Como mínimo deberíamos asegurarnos de que la eficacia del anuncio es buena o excelente.

💡La misma plataforma sugerirá ideas personalizadas una vez conozca la cuenta, por lo que si estás falto de inspiración o con pereza, podrás hacer clic en ver ideas” situado a la derecha de cada punto.

📌También tenemos la opción de fijar la posición de nuestro título o descripción. En títulos hay 3 posiciones y en descripciones 2. Es un recurso que viene muy bien a la hora de querer sí o sí, que se muestre uno o varios recursos en concreto. Pero no conviene abusar, porque quitamos variedad de combinaciones a Machine Learning -y a Google eso, no le gusta- por lo que perderá efectividad el anuncio en caso de que se use en exceso.

♻️Un truco para reciclar los anuncios de texto, es reutilizar los recursos que nos sirvan para crear el único y nuevo anuncio adaptable incluso ayudándonos de las fijaciones.

¿Cuál es la óptima cantidad de anuncios por grupo?

Actualmente, podemos tener tanto anuncios de texto expandido como adaptables conviviendo en el mismo grupo de anuncios. Siendo Google el que decide cuando se muestran unos u otros.

Hace tiempo, Google recomendaba tener 3 anuncios de texto expandido y 1 anuncio adaptable, pero ahora con 1 anuncio adaptable realmente podemos obtener una enoooorme cantidad de anuncios. Desde Google, quieren el cese de los anuncios de texto, para tener más control y aprendizaje con Machine Learning, y con todo el recorrido que ha tenido hasta el momento, es bastante eficaz.

 

 Generar informes sobre el rendimiento de los anuncios adaptables de búsqueda

A la hora de comparar qué anuncio ha funcionado mejor, nos encontramos con el problema de que solo tenemos un anuncio ¿Cuál será la combinación de anuncio con más impresiones? ¿Qué títulos y descripciones habrán sido las más eficaces?

Estas preguntas las podemos resolver gracias al informe de rendimiento, en esta guía puedes consultar como visualizar y descargar el informe de rendimiento de los anuncios adaptables de búsqueda.

Por desgracia, para poder ver la parte de rendimiento, normalmente Google pide unas 5000 impresiones en el segmento de la parte superior a lo largo de 30 días.

GIF hombre frustrado tirando papeles

Fuente: tenor.com

¿Te gusta el cambio a los anuncios adaptables? Puedes comentarnos tu opinión o cualquier duda en twitter o escribiéndonos a info@semmantica.com

Semmantica somos una agencia Partner Premier de Google especializada en creación y seguimiento de campañas publicitarias en Google Ads. Si quiere mejorar el rendimiento de tus campañas online no dudes en contactar con nosotros y te preparamos un presupuesto sin compromiso.