Blog

XII Feria Tiendas Virtuales de Aragón

Noelia Atarés

Noelia Atarés en Comercio Electrónico 17 Abril, 2017

El pasado día 7 de abril se celebró, en el parque tecnológico de Walqa en Huesca,  la XII edición de la Feria Tiendas Virtuales de Aragón. Se trata de uno de esos eventos que en Semmantica tenemos marcado en rojo en nuestro calendario para no faltar. Cita ineludible para el comercio electrónico aragonés, donde cerca de 90 ecommerce y más de 700 profesionales del marketing digital e interesados en el mismo comparten experiencias, conocimientos, servicios y soluciones. Una jornada para el networking con acento aragonés.

Un año más nuestro equipo participó activamente en el evento. Durante toda la jornada estuvimos presentes en uno de los stands informando sobre nuestros servicios a todo aquél que quiso acercarse hasta allí. Además, dos miembros del equipo participaron como ponentes en las charlas que se celebraron durante toda la jornada.

Natalia Sampériz, CEO y fundadora de Semmantica, en su ponencia titulada “Las métricas de tu #ecommerce que importan”, nos habló de cómo pueden la analítica web junto con la analítica de ventas ayudar a los ecommerce a tomar mejores decisiones para su negocio. “Cinco son las claves: piensa, implementa, mide, analiza y actúa”.

Por su parte, Jesús Barón, CTO y fundador de Semmantica, nos desveló los aspectos que cualquier e-commerce debería analizar para optimizar sus ventas tomando toda la información disponible del sitio y respondiendo a preguntas como:

En este sentido, Jesús presentó Semmantica Labs, la herramienta de análisis y optimización de comercio electrónico que nuestro equipo ha desarrollado y que permite obtener todo el prisma de información sobre tráfico al sitio web, ventas, productos y clientes, en una vista única y consolidada.

Además de nuestros compañeros, fueron muchos otros los ponentes que compartieron su experiencia y conocimientos con los allí presentes. Entre ellos, Fernando Macià de Human Level y referente del SEO o Daniel Torres Burriel que ofreció una charla sobre testing internacional para e-commerce. En las 35 ponencias que se impartieron, en las diferentes salas del parque, se trataron temas como posicionamiento, usabilidad y diseño, logística, analítica, marketing, aspectos legales, SEO y SEM, Social Media, etc.

El broche final lo puso Pablo Renaud, consultor de la empresa Ebolution, con su ponencia “Cómo construir un ecommerce resistente a Amazon” dejando a los asistentes, que llenaron al completo el salón de actos, con ganas de seguir escuchando. Nos ofreció seis claves o estrategias competitivas que permiten a una tienda online ser resistente al gigante norteamericano Amazon.

En el acto de clausura se entregaron los premios a las tiendas de comercio electrónico asistentes a la Feria. Sillas Auto fue elegido por el Jurado como la mejor tienda online. En cuanto al resto de categorías, la tienda virtual más votada en Facebook fue FeelCats; el premio a la mejor empresa de marketing fue para Maskecubos; en la categoría de redes sociales  fue para Gran velada; en posicionamiento, Chic baterías; en usabilidad, Marabico; y el premio a la mejor tienda novel fue para Gradali Gourmet.

Conrado Chavanel, presidente de la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón,  fue el encargado de cerrar la jornada no sin antes calificarla como “un rotundo éxito al haber superado todas nuestras expectativas, con muchos más asistentes y profesionales que la edición pasada”. Opinión que compartimos. Hasta la próxima edición.

Si te ha resultado interesante, puedes recibir estos artículos en tu correo electrónico.