Blog

Un año más Semmantica en el SOS Zaragoza 2019

Luis Erdociain

Luis Erdociain en Eventos Marketing Online 25 marzo, 2019

Imagina que tienes que convencer a un amigo de que te acompañe al evento Start-up Open Space Zaragoza . La conversación puede discurrir así.

-¿Y sobre que va esa conferencia?.
-No lo sé.
-¿Y quién la da?.
-No lo sé.
-¿Pero la persona que la imparta será conocida?.
-No tiene por qué.
-¿Y cuánto dura?.
-Las “sesiones” empiezan cuando tienen que empezar y acaban cuando tienen que acabar.
-¿Y cuantas sesiones son?
-24
-¿En un día?
-Sí
-¿Y qué pasa si no me gusta la sesión?
-Utilizas los pies, te levantas y te vas a otra.
-… No lo veo.
-Al final hay cerveza.
-Ya me has convencido.

Esto es el Startup Open Space de Zaragoza (SOSZ19) celebrado este 23 de Marzo de 2019 en el Centro de Arte y Tecnología Etopia. Una cita marcada en rojo en el Google Calendar de Semmantica. Y como no puede ser de otra manera, un año más acudiendo puntuales a la cita tanto como asistentes y como patrocinadores oficiales.

Un concepto de evento con “sesiones” abiertas dónde no hay guión, ni partitura, ni gente más importante que otra. Como el buen jazz. Los temas surgen y evolucionan entre todos y para todos, el asistente que quiera puede proponer un tema, tanto porque sabe mucho y quiere compartirlo como porque no sabe nada y necesita ayuda o simplemente porque quiere escuchar otros puntos de vista. Todo vale. Luego, con el collage de ideas colgadas en una pared, cada asistente vota sus favoritas y de ahí se crea la parrilla de las charlas.

Parilla de temas del SosZ 19

Parilla de temas del SosZ 19

“Es el asistente el que elige la charla y es la charla la que quiere que sean los asistentes del alcalde.”

¿Los temas de este año? Si bien la tecnología y el marketing online es un paraguas que lo engloba todo y están muy presentes en los temas, estos pueden ser tan dispares como interesantes: el estado de la inteligencia artificial en España, la retención de talento en proyectos de larga duración, los aumentos de salario en el sector tecnológico, la monetización de contenido o simplemente “gente tóxica” entre otros.

Y así fue que, entre charlas de campañas de marketing online, automatización de modelos, crecimiento de negocio, investigación de mercado, analítica web y un sinfín más de temas pasó el día volando.

Y al final del día, con la cabeza llena de nuevas y buenas ideas, la agenda del móvil con más contactos que al principio del día y una cerveza fresca en la mano, los más de 100 asistentes al evento debatimos los dimes y diretes más banales que se nos habían quedado en el tintero durante el día. Llámalo Networking. Llámalo hacer nuevos amigos.

Desde aquí agradecer como cada año a Cachirullovalley por germinar, regar, abonar y parir el evento un año más, a los asistentes felicitarles por proponer y participar en cada sesión tan activamente y a los no asistentes animarles a venir y disfrutar del Sos Zaragoza el año que viene, desde luego un evento único en toda España.

Equipo del SOSZ 2019

Equipo SOSZ 2019 –  Tweet Original

 

Nos vemos en el SOSZ20.

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.