Blog

Cómo optimizar las campañas de anuncios dinámicos

Cristina Gomez

Cristina Gomez en Google Adwords 25 mayo, 2017

Si dispones de un e-commerce con un amplio surtido de productos y quieres aumentar el tráfico al sitio web, las campañas de anuncios dinámicos pueden ser una opción muy acertada.
A continuación explicamos en qué consisten estas campañas y cómo optimizarlas.

¿Qué son las campañas de anuncios dinámicos?

Las campañas de anuncios dinámicos son una tipología de campaña dentro de la red de búsqueda de Adwords que utilizan la información SEO de nuestro sitio web para publicar los anuncios y a su vez contribuyen a la captación de tráfico con un ahorro significativo de tiempo.

Este tipo de campañas a diferencia del resto de las campañas de la red de búsqueda no se segmentan con palabras clave, si no que se configuran a través de una determinada orientación.

Las orientaciones se crean a nivel de grupo de anuncios permitiendo elegir entre todas las páginas web o bien, un determinado grupo de páginas. En este último caso, son varias las opciones que ofrece Adwords a la hora de segmentar: categoría, contenido de la página, título de la página o url.

En cuanto al anuncio, es importante recordar que ya se pueden crear anuncios expandidos en campañas de anuncios dinámicos, pudiendo incorporar una descripción de hasta 80 caracteres, mientras que el título, la url visible y final se genera de forma dinámica.

El anuncio se muestra cuando un usuario realiza una búsqueda dentro del buscador de Google con términos relacionados al contenido de la web. Adwords, se encargará de rastrear la página web generando el título y la url final, y por esta razón es importante que la estructura del sitio web esté perfectamente organizada.

¿Cuándo resultan útiles activar las campañas de anuncios dinámicos?

A nivel general resultan muy útiles activarlas para aquellas cuentas de Adwords que tienen un amplio catálogo de productos o servicios y que además, se actualizan con frecuencia.

Desde el punto de vista de captación de tráfico, resultan muy prácticas las campañas de anuncios dinámicos para:

Visualización de los términos de búsquedas en una campaña de anuncios dinámicos

¿Cómo se optimizan las campañas de anuncios dinámicos?

Existen numerosas labores de optimización con el fin de que el rendimiento de la campaña sea lo más óptimo posible. A continuación, se explican algunas recomendaciones a la hora de optimizar una campaña de anuncios dinámicos:

Para finalizar, comentar que las campañas de anuncios dinámicos pueden ser una buena opción para incrementar tu volumen de tráfico pudiéndote ayudar a su vez a conseguir los objetivos.

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.