Blog

Lanzamos nueva web para Semmantica Labs

Jesús Barón

Jesús Barón en Análisis de Datos 14 Marzo, 2017

Hoy lanzamos la nueva web de Semmantica Labs, la nueva web creada por el equipo de Semmantica para explicar en detalle nuestra herramienta de reporting, optimización y análisis para sitios de e-commerce.

Semmantica-Labs

Página principal de Semmantica Labs

Pero, ¿Semmantica no era una agencia PPC?

Claro, seguimos siendo una agencia especializada en marketing online y analítica. Nuestro know-how ha estado ahí durante los últimos años. Pero, al mismo, también pensamos que la tecnología es una dimensión fundamental de innovación.

Por eso, nuestra visión como compañía está también orientada a extraer ese know-how para crear una plataforma que nos permita explotar todo nuestro conocimiento de forma mucho más efectiva.

Constantemente vemos en nuestros proyectos que muchos negocios online tienen carencias importantes:

A todas estas cuestiones pretende dar respuesta Semmantica Labs.

Semmantica Labs me suena…

Efectivamente, Semmantica Labs no es un proyecto nuevo. Dentro de la casa, hemos estado un equipo de dos personas, con dedicación variable, desarrollando funcionalidades durante los últimos años. Ha llegado el momento de hacerla crecer… y está siendo un desafío de primer orden.

Primero, porque supone definir una estrategia específica, que pasa por darle más presencia a nivel de marca con una web y contenidos propios, diferenciados de la web de Semmantica.

Segundo, por la complejidad técnica de cambiar el enfoque de las necesidades de un cliente en mente a una orientación mucho más generalista, sin perder la flexibilidad que ya teníamos de poder personalizar la plataforma a medida.

Tercero, porque ha supuesto crecer de dos a… ¡nueve personas! involucradas en el proyecto. Coordinar un nuevo equipo técnico de cinco desarrolladores liderado por JM está siendo un reto de escalado del que estamos aprendiendo muchísimo. A la hora de diseñar, también hemos contado con las manos expertas de nuestro Ninja UX, Rober, que nos orienta en los prototipos y el diseño.

¿En qué puede ayudarte Semmantica Labs?

Semmantica Labs es un servicio de análisis de negocio basado en la nube que proporciona una vista única a partir de información consolidada de tu comercio electrónico (ventas, productos, clientes), integrada con datos de analítica y rendimientos de tus campañas de marketing online.

Dashboard de Semmantica Labs

Dashboard de Semmantica Labs

Por tanto, se encarga de aportar valor de forma transparente al usuario. Puedes supervisar todos los datos importantes de tu e-commerce de forma rápida, fácil e intuitiva, manteniendo la consistencia en los informes y análisis de tu organización. Por supuesto, incluye filtrado por fechas y comparativas para revisar la evolución de tus indicadores en el tiempo, así como exportación de datos a Microsoft Excel en segundos.

Entender los datos de negocio es una parte fundamental para el buen funcionamiento de una empresa competitiva. Por eso, lo más importante a nivel funcional es que S-Labs responde a las necesidades de todos los usuarios de tu negocio.

Por un lado, dashboards para el equipo directivo, que le ayuden a conocer la evolución del negocio y tomar mejores decisiones, e informes detallados para el equipo comercial y de producto, que les permita conocer en profundidad cada parte del negocio. Por otro, herramientas de análisis y predicción para el equipo técnico y de negocio, utilizando algoritmos específicos desarrollados por nuestro equipo:

También se incluyen algunas utilidades adicionales que facilitan la automatización de tareas, como la generación masiva de campañas SEM, que ayuda a los usuarios en la creación de campañas, con sus correspondientes grupos de anuncios y anuncios completamente configurables en base a atributos de producto.

Si has llegado hasta aquí y te interesa conocer cómo funciona Semmantica Labs y cómo puede ayudarte a despegar tu e-commerce, contacta con nosotros y solicita acceso a una demo de producto.