Blog

Google Performance Display Academy

María Martín

María Martín en Eventos Marketing Online 21 octubre, 2019

Los meses de septiembre y octubre son incesantes cuando se trata de eventos relacionados con el Marketing Digital. Siguiendo la estela de los Google Premier Awards, esta vez Semmantica ha tenido la oportunidad de participar en un evento de Google: Performance Display Academy en Barcelona.

Porque, cuando se trata de la red de Display, ¿tenemos claro cómo rentabilizar nuestras campañas? Desde ya hace un tiempo, los términos automatización e inteligente resuenan como un tambor en la mente de todo marketero. Pues bien, nuestros compañeros de Google nos dieron las claves para sacar el máximo provecho a estas dos palabras mágicas.

Minutos antes de comenzar el evento

  Minutos antes de comenzar el evento

Al ritmo de Baby Shark, Sara Ruiz (Senior Manager) nos introdujo en el ecosistema de Display, ofreciéndonos tres razones de peso para elegir este tipo de campañas:

David Mago, account manager, expuso una serie de tips para conseguir los objetivos deseados a través de Display:

David Mago en su presentación de Medición de Resultados en las soluciones de Display

  David Mago en su presentación de Medición de Resultados en las soluciones de Display

Los siguientes workshops tampoco nos dejaron indiferentes. Las enérgicas account managers Adélie y Nora hablaron sobre la importancia de las estrategias de Smart Bidding, así como su combinación creatividades inteligentes. Los anuncios responsive Display Ads generan anuncios más relevantes para cada cliente. ¿Cómo se consigue? Gracias al aprendizaje automático que proporciona miles de combinaciones diferentes, relacionadas con:

A nivel de optimización y seguimiento de campañas, nos quedamos con los siguientes consejos:

Pero que sería de este evento de Display sin hablar de campañas totalmente automatizadas. En esta ocasión Google destacó la eficacia de las campañas de Display inteligente versus a Display manual, poniendo como ejemplo el caso de éxito de Habitissimo de la mano de Francesc Matas, Display Perfomance Specialist. El mallorquín nos explicó cómo crear campañas efectivas y automatizadas. ¿El secreto? Elegir nichos de mercado muy bien definidos para cada campaña y la inserción de scripts que ayuden a excluir automáticamente emplazamientos no relacionados con el servicio que ofrece cada una de nuestras campañas. ¿Cuál fue el resultado de estas implementaciones?

Como habéis visto, este evento de Google nos dio un montón de ideas nuevas para aplicarlas con nuestros clientes. Y es que nuestras campañas de Display también necesitan de mimo y estrategia. Todas ellas requieren de una estructuración precisa, una segmentación adecuada y conocer perfectamente nuestro producto.

Las Account Managers María Luis y María Martín en el evento de Google Performance Display.

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.