Blog

Google Marketing Live 2019: cambios en Google Ads anunciados en San Francisco

Natalia Samperiz

Natalia Samperiz en Eventos Marketing Online 28 mayo, 2019

Jesús Barón y Natalia Sampériz, de Semmantica, en Google Marketing Live 2019 (San Francisco)

Jesús Barón y Natalia Sampériz, de Semmantica, en Google Marketing Live 2019 (San Francisco)

Durante los días 14 y 15 de mayo Google celebró el mayor evento a nivel mundial de productos de marketing digital donde la compañía invitó a agencias y clientes de todos los puntos del globo. Semmantica fue una de las agencias seleccionadas para asistir al evento en San Francisco, así que os contamos de primera mano los cambios más importantes anunciados por la compañía.

Novedades anunciadas en Google Marketing Live 2019

  1. Discovery Ads: nuevos y mejorados formatos de True View para Youtube. Aquí más información sobre formatos y funcionamiento de Discovery Ads.
  2. Gallery Ads: Google nos sorprende con un nuevo formato para los anuncios de texto mediante la posibilidad de incorporar una galería de fotos del negocio. Es un cambio bastante sorprendente teniendo en cuenta que nunca habíamos visto imágenes en los anuncios de búsqueda de texto, sólo en los anuncios de Google Shopping, pero en ese caso es otro formato diferente. Ahora podremos, por ejemplo, poner un anuncio de texto de un restaurante y mostrar una galería de anuncios con fotos de los platos y del local.
    Gallery Ads mostrados en Google Marketing Live 2019

    Gallery Ads mostrados en Google Marketing Live 2019

  3. Bumper Machine. Desde 2016 se pueden utilizar Bumper Ads: anuncios de vídeo de 6 segundos que no se pueden saltar. Ahora Google ha anunciado esta herramienta para transformar cualquier vídeo largo en un bumper ad de 6 segundos.
  4. Smart Bidding: Google lleva tiempo incorporando diversos métodos de puja en la línea de la automatización, y ahora más que nunca es cuando no ha dejado de mencionar la importancia del machine learning durante todo el evento. En esta ocasión se han presentado algunas mejoras como usar un objetivo de conversión para optimizar la campaña, la posibilidad de utilizar conjuntos de conversiones y, por último, ajustes por estacionalidad (estoy ansiosa por ver el funcionamiento completo de esta última funcionalidad).
  5. Cambios en audiencias: hasta ahora disponemos de audiencias de intención, audiencias afines y audiencias basadas en el comportamiento que han tenidos los usuarios en el sitio web, como las habituales audiencias de remarketing. Ahora Google va a fusionar las dos primeras en un sólo tipo: custom audiences.
  6. Google Trips: ya disponemos de servicios como Google flights o Google Hotel Finder. Ahora la compañía de Mountain View da un paso adelante en sus servicios de travel unificando funcionalidades en Google Trips.
  7. Google Shopping: se ha presentado una mejor experiencia del comparador de precios mediante una nueva página de búsqueda personalizada, así como algunos cambios en los formatos de los anuncios y la forma en la que el usuario podrá interaccionar con toda la información de producto.

Estos ha sido un resumen de las noticias más destacadas anunciadas por Google en Google Marketing Live 2019 : podéis ver todos los vídeos de  de las sesiones que no fueron NDA aquí.

Además de escuchar los cambios anunciados y casos de estudio, pudimos hacernos con muchas ideas sobre nuevas formas de medición y análisis del comportamiento del usuario en relación a la búsqueda, interacción con publicidad, patrones de compra y relación con las marcas. Uno de los conceptos estrella fue sin duda el customer journey cuya representación y análisis sigue siendo un reto para muchas compañías que pretenden comprender mejor el comportamiento de sus clientes en el canal digital.

Customer journey Google Marketing Live

El evento disponía de espacios destinados a conocer nuevas funcionalidades y productos como Google Marketing Platform. Pudimos charlar con especialistas de Google Analytics, Google Data Studio, Google Tag Manager y otros productos, así como solicitar acceso a betas y hacer networking.

Aprendiendo sobre Google Marketing Platform en Google Marketing Live

Aprendiendo sobre Google Marketing Platform en Google Marketing Live

También hubo tiempo para un poco de diversión donde Google nos sorprendió nada más y nada menos que ¡con un concierto de Katy Perry!

Concierto de Katy Perry en Google Marketing Live

Concierto de Katy Perry en Google Marketing Live

Esto ha sido todo por ahora. Seguimos expectantes ante la cantidad de cambios que Google va a seguir anunciando durante 2019, por ahora os podemos avanzar que no son pocos.

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.