Blog

Google Ad Grants para Organizaciones sin Ánimo de Lucro

Noelia Atarés

Noelia Atarés en Google Adwords 15 febrero, 2018

En Semmantica no somos ajenos a la realidad social que nos rodea, por eso eso y con el objetivo de aportar nuestro granito de arena para intentar mejorar, en la medida de lo posible, la difícil situación a la que se enfrentan cada día muchas personas, colaboramos con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro gracias al programa Google NonProfit.

Entre los productos que Google NonProfit pone al servicio de las ONG’s, de manera gratuita, se encuentra Google Ad Grants, que ofrece a organizaciones sin ánimo de lucro una cuenta de Google AdWords con un presupuesto máximo gratuito de 10.000$ al mes para invertir en publicidad.

El propósito de Google NonProfit es ayudar a dar visibilidad a ONG’s, para aumentar su visibilidad en internet, así como conseguir socios o voluntarios, redirigiendo el tráfico desde Google al sitio web. Gracias a esta oportunidad, cada vez son más las organizaciones que se pueden sumergir en el mundo de la publicidad online.

Requisitos para usar Google Grants

Existen una serie de requisitos que son necesarios conocer antes de solicitar la cuenta de Google Ad Grants. A pesar de que el proceso de creación y gestión de la cuenta es muy similar al de los anunciantes en Google Adwords, existen una serie de restricciones previas a tener en cuenta:

Cambios en Google Grants en 2018

A comienzos de año 2018, Google aplicó una serie de cambios y actualizaciones importantes en Google Grants, con el objetivo de mejorar la calidad de estos anuncios, que afectan tanto a quienes ya tuvieran su cuenta de Grants activa como a aquellos que piensen en solicitarla.

Cómo solicitar Google Ad Grants

Por lo tanto, si formas parte de una organización, eres una agencia con espíritu solidario o si se trata de un encargo, los beneficiarios de Google Ad Grants pueden colaborar con gestores de cuentas de otras empresas, te contamos los pasos necesarios para configurar una cuenta de Google Ad Grants:

1.Lo primero que tenemos que hacer es comprobar si la organización tiene sede en alguno de los países disponibles. España se encuentra entre ellos.

2. En el caso concreto de España, tenemos que asegurarnos de que se trata de una organización, fundación o cooperativa con desgravación fiscal registrada en el Ministerio del Interior o el Ministerio de Cultura, Educación y Deporte.

3. Además, las organizaciones deben estar registradas en Ilunion Consultoría, la división regional de TechSoup Global. Para ello, hay que crear una cuenta de registro en Dono cumplimentando un formulario de creación de cuenta y enviando los siguientes documentos a registro@proyectodono.org:

 

4. Una vez enviada la documentación, en un plazo aproximado de 5 días hábiles recibiremos respuesta por parte de Dono. En el caso de resultar aprobada nuestra solicitud se nos hará entrega de un token de validación de TechSoup. (El token es una numeración parecida a ésta: 123a4567@1b234c5de6789000).

5. Para continuar con el proceso de solicitud de Google Ad Grants, es necesario crear la cuenta de Google Adwords y tener activo por lo menos un anuncio. Es fundamental que tengas en cuenta lo siguiente:

6. Una vez que hayas iniciado sesión, haz clic en la opción Creación de la primera campaña situada a la izquierda. Deberás seleccionar las siguientes opciones de configuración:

Recuerda que debes incluir al menos una palabra clave en tu campaña para poder enviar la solicitud, así como tener un anuncio activo. Puedes ayudarte del  Keyword Planner para obtener ideas.

 

7. El siguiente paso, es rellenar el formulario de solicitud de Ad Grants. En el mismo, tendremos que introducir el token de validación obtenido previamente a través de Dono.

8. Una vez enviada la solicitud, en un plazo inferior a 30 días, Google nos dará respuesta. Si has cumplido correctamente con todos los requisitos, estás listo para terminar de montar el resto de campañas en Google Adwords y comenzar a publicar tus anuncios.

Caso de éxito: Fundación Genes y Gentes

Una de las organizaciones con la que Semmantica colabora desde el año 2014 es Fundación Genes y Gentes, entidad pionera en España por su interés y preocupación social sobre temas genéticos.

“Con las campañas de Adwords el número de beneficiarios se ha visto triplicado, son  más de 1.000 personas las que han podido beneficiarse de nuestros servicios en estos 3 años gracias al diseño de estrategia digital y la oportunidad con Google Grants”

Paula Zarazaga

Paula Zarazaga. Directora Fundación Genes y Gentes.

Si quieres aprender más sobre Google Ad Grants o sobre cómo Semmantica te podría ayudar a gestionar tus campañas, no te cortes, contacta con nosotros y te asesoraremos encantados.

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.