Blog

Facebook Ads: 10 claves para alcanzar el éxito

Noelia Atarés

Noelia Atarés en Facebook Ads 13 julio, 2017

Que Facebook Ads se ha convertido en una de las principales plataformas de publicidad online es un hecho, pero no a cualquier precio. Optimizar las campañas en Facebook Ads requiere conocer en profundidad el negocio y el buyer persona para sacar el máximo rendimiento a la inversión. A continuación te contamos cuáles son las diez claves que no pueden faltar a la hora de crear nuestras campañas en Facebook Ads. ¡Toma nota!

 

1. Objetivo de campaña: Ten clara la meta que quieres alcanzar

Tener claro nuestro objetivo de campaña nos permitirá alcanzar nuestra meta. Facebook dispone de hasta 13 objetivos publicitarios diferentes para ayudarte a alcanzar la visibilidad y el volumen de ventas deseables para tu negocio. ¿Quieres atraer más personas a tu web?, ¿conseguir “me gustas” en tu fan page con el objetivo de ampliar el público que interactúa con tu página? o quizás tu objetivo es obtener conversiones. Sea cual sea tu propósito, cuando hayas decidido qué quieres conseguir con tus anuncios de Facebook será el momento de ponerse manos a la obra con la creación de tus campañas.

2. Piensa en mobile: landing page específica

Estamos en la era del móvil. El smartphone ha superado ya al PC como el principal dispositivo de acceso a Internet. Y esto, también genera nuevos hábitos de compra. El 60% de los usuarios de dispositivos móviles lo han utilizado, en al menos una ocasión, para realizar una compra online.

Si tenemos en cuenta que el 87% de los usuarios de Facebook se conectan a la red social a través de dispositivos móviles, dirigir a estos usuarios a una página de aterrizaje adaptada a todos los dispositivos, smatphone, tablet o PC, es imprescindible. Proporcionando así la mejor experiencia de usuario posible, ya que la landing que seleccionemos será el lugar donde vamos a poder convertir a los visitantes en leads o directamente en compradores de nuestros servicios o productos.

 

3. Sácale el máximo partido a la segmentación

Facebook cuenta con 1,28 billones de usuarios activos cada día. Si tienes un hueco en Facebook tu público se encuentra en esta red. Pero para poder llegar hasta ellos necesitamos echar mano del arma más potente que dispone Facebook Ads, la segmentación. Crear tu buyer persona, para saber llegar directamente a los gustos y necesidades de tu público objetivo y segmentar así tus campañas según estas preferencias marcarán radicalmente la diferencia en los resultados.

Disponemos de diferentes opciones:

4. Programa: No todos las horas y días son iguales

Las personas no tenemos la misma predisposición para ver publicidad a una hora u otra del día, ni siquiera la forma en la que la percibimos y las reacciones que nos producen los anuncios son las mismas.

Por lo tanto, descubrir los hábitos de nuestro target, sus gustos y comportamientos es una tarea muy importante que no debemos obviar. De esta manera, podremos programar nuestros anuncios en los días de la semana y/o las horas en los que sepamos que nuestros usuarios están más activos en Facebook. Con esta acción tan sencilla conseguirás llegar a las personas adecuadas en el momento correcto, lo que te permitirá mejorar la relevancia de tus anuncios y obtener mayores probabilidades de éxito en tus campañas.

¿Un truco?, usa las estadísticas de la página para saber en qué momento es más activo tu público en Facebook.

 

5. Usa diferentes formatos de anuncios

Seis son los formatos que podemos usar en la creación de nuestros anuncios. Realiza pruebas hasta obtener el mayor engagement:

    • Anuncios con foto: Formato sencillo que debes usar con imágenes atractivas y copys persuasivos. El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 628 píxeles.

    • Anuncios con vídeo: Capta la atención de tu público mediante anuncios de vídeo atractivos que te permiten compartir mucha información en 15 segundos.

    • Anuncios por secuencia: Muestra hasta 10 vídeos o imágenes, con su propio enlace, en un solo anuncio.

    • Anuncios con presentación: Sencillos de crear te permiten conseguir la eficacia del vídeo sin invertir tanto tiempo y dinero.

    • Anuncios canvas: Vídeos e imágenes a pantalla completa, los anuncios más inmersivos.

 

6. Imágenes atractivas: sé creativo

Una imagen vale más que mil palabras y sobre todo en Facebook. Los anuncios visuales tienen un porcentaje más alto de engagement que se traduce en niveles mayores de CTR y generan mayor interacción que los anuncios de sólo texto. Es fundamental que tu anuncio consiga atraer la atención de tu público objetivo y despertar su interés y deseo, de tal forma que detenga su avance en el timeline de la plataforma y se sienta seducido a descubrir lo que quieres ofrecerle.

Por ello, el uso de imágenes y vídeos, atractivos y llamativos, que motiven a conocer más el producto o servicio, y siempre, jugando con las emociones de la audiencia es un factor clave que no puede faltar en el diseño de tus anuncios en Facebook. Es tan importante como saber quién es tu buyer persona. No sirve de nada saber a quién dirigirte si no sabes cómo hacerlo de una forma eficaz.

Incluir una llamada a la acción en tus imágenes puede ser una buena opción pero recuerda que el texto no debe superar el 20% de la superficie de la imagen, de lo contrario Facebook te penalizará. Ayúdate de su propia herramienta Text Overlay para medir el porcentaje de texto en las imágenes.

 

7. Dale a las palabras el valor que se merecen: copywriting

Entorno al 80% del rendimiento de un anuncio en Facebook depende de la imagen y no tanto del texto. Pero no por ello, debemos descuidar esta parte, todo lo contrario.

Antes de comenzar a escribir el texto de nuestros anuncios, es muy importante pensar a qué marca le estamos dando voz y que queremos transmitir. Las marcas, al igual que las personas lo que dicen y como lo dicen forma parte de la imagen que transmiten. Esto se conoce como el tono de la marca.

¿Cómo deben ser nuestros textos?. Ayúdate de la Fórmula de las 4 U’s:

Por lo tanto, escribir textos de calidad, coherentes con el cliente al que te diriges, el tono de la marca y de una manera directa, es otra de las claves que debemos tener en cuenta a la hora de crear nuestros anuncios.

 

8. Llamadas a la acción

Otra de las claves fundamentales para optimizar los anuncios en Facebook son las llamadas a la acción. Son una delgada línea que puede separar el éxito del fracaso en tus anuncios de Facebook. Es por ello, que cada CTA debe traer consigo una atractiva propuesta de valor que motive e incentive a tu audiencia a hacer clic sin pensarlo dos veces. Deben ser claras, concisas y fáciles de entender.

 

9. Esto es una subasta: tienes que pujar

Al crear una nueva campaña en Facebook entramos a formar parte de una gran subastaa nivel mundial en la que competimos con miles de anunciantes. Para ello, los anunciantes nos enfrentamos a dos estrategias de pujas diferentes: Coste por mil impresiones (CPM) y Coste por acción (CPA).

10. Mide, analiza y actúa

Analiza detenidamente el rendimiento de tus anuncios y aprende a interpretar los resultados. Desde el panel de administración de anuncios, y de una manera realmente intuitiva, puedes ir analizando el rendimiento de tus campañas:

Son muchas las métricas que Facebook nos ofrece para medir el rendimiento de nuestros anuncios, solamente teniendo claro cuál era nuestro objetivo de campaña sabremos seleccionar los KPI’s que nos pueden aportar la información más valiosa para optimizar nuestras campañas.

 

Si quieres quieres que te ayudemos con tu estrategia en Facebook Ads, contacta con nosotros en info@semmantica.com o a través del formulario de contacto.

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.