Blog

Extensiones para mejorar el rendimiento de tus anuncios en Bing Ads

María Luis

María Luis en Bing Ads 21 noviembre, 2017

Si buscas aumentar el número de usuarios de tu página web, o estas trabajando en ofrecer a tus clientes una mejor experiencia de usuario, no puedes obviar las funcionalidades disponibles en Bing Ads. Todavía hay empresas que no se anuncian en este canal, pero con un 9% de cuota de mercado en España, ya es una realidad que Bing ha venido para quedarse.

Hace unos meses os hablábamos de las ventajas que supone usar la plataforma y de Cómo gestionar campañas en Bing.  Ahora damos un paso más para hablar de todas las extensiones que existen y daremos claves para mejorar el rendimiento de los anuncios de Bing Ads agilizando el proceso de compra: podrás hacer que los consumidores te llamen con un clic, naveguen por sitios específicos, accedan a ofertas exclusivas o incluso que acudan a tu negocio físicamente. 

Pero ¿qué es una extensión? ¿Para qué sirve? Una extensión es una información adicional que puedes agregar a tu anuncio (un enlace, texto, teléfono, ubicación…). Esto permite que el anuncio gane relevancia, pudiendo aportar datos de interés para el usuario. Además también generan más visibilidad ocupando más espacio en la SERP. Si quieres saber más sobre qué es una extensión échale un vistazo a este post de Ana Berges. Por cierto, si ya te estás anunciando en Adwords, puedes importar casi todas tus extensiones, y así ahorrar tiempo.

TIPOS DE EXTENSIONES

Son las extensiones que al hacer clic sobre ellas, te llevan a un sitio específico de tu página web. Visualmente son muy llamativas, y además pueden aportar información muy valiosa tanto para el usuario como para la empresa.

Para las búsquedas de Zara Home, nos aparece el anuncio de arriba, acompañado de 6 extensiones de vínculo de sitio (es el número máximo que se pueden mostrar a la vez). Cada una de ellas nos lleva a una categoría diferente de la página, pero todas ellas están relacionadas y nos muestran artículos para diferentes partes de la casa. Esto es una buena práctica, ya que mis extensiones de URL siempre tienen que intentar profundizar más que mis URL de destino. Siguiendo con el ejemplo, podemos ver el vínculo de sitio “Colección Back to School”, que nos lleva a un apartado de decoración especial para niños. Está bien saber detectar qué le interesa a tu público, y jugar con las fechas y la temporalidad. No hay que mantener siempre las mismas extensiones, sino que las podemos cambiar dependiendo de la temporada, si es rebajas, Black Friday o alguna fecha especial como la vuelta al cole en este caso.

Son extensiones que nos permiten resaltar una información adicional sobre nuestro negocio. No se puede hacer clic sobre ellas, y se suelen usar para diferenciarse de la competencia. Junto con los vínculos de sitio, son las extensiones que más deberías trabajar en tus anuncios. En este ejemplo, podemos ver que las extensiones se separan por puntos.  Aquí la empresa ha destacado sobre su producto que tienen atención 24 horas, el envío es gratuito y el dispositivo cuenta con botón SOS. Es importante destacar que estas tres características solo las nombra en esta extensión. Hay que intentar no repetir las mismas cualidades en las diferentes extensiones, hay que resaltar lo que sea importante pero intentar mandar más mensajes. Para no repetirse hay que conocer las diferentes extensiones que existen y decidir cuáles vamos a usar y qué queremos mostrar en cada una.

Sirven para destacar aspectos concretos de los productos y/o servicios de tu negocio. En este ejemplo, hemos buscado “zapatos” en general, y aparecen los diferentes estilos que hay en la tienda. También podemos usarlas para destacar servicios que ofrece la empresa o para potenciar destinos a los que enviamos nuestros productos. Para este tipo de extensiones (y para todas en general) es bueno crear extensiones separadas para cada campaña y grupo de anuncios. Pero si no puedes empieza creando extensiones a nivel de cuenta y luego puedes ir mejorándolas.

 

Son las extensiones por excelencia de los dispositivos móviles. Permiten llamar directamente a la empresa desde el anuncio. Es bueno programarlas para que aparezcan en el horario de oficina y poder atender la llamada. Por eso programar las extensiones es siempre una gran opción. Además resulta de lo más conveniente cuando tienes promociones puntuales o para las fechas apropiadas.  Es muy importante revisar la configuración, ya que esta programación se mantiene cuando creas nuevos anuncios.

Pónselo fácil a los usuarios y diles dónde estás. Usando las extensiones de ubicación puedes poner la ubicación exacta de tu negocio y tus clientes podrán ir a visitarte más fácilmente. Aparece un enlace directo a un mapa, mostrándote el recorrido desde dónde está el usuario hasta la lugar físico de la tienda. Se pueden poner hasta dos ubicaciones diferentes y en un radio máximo de 80 km.

Consisten en un enlace que permite descargar directamente tu aplicación desde tu teléfono móvil o en tu tablet. Mejoran el engagement y la interacción de los clientes con la empresa. Puedes crear diferentes versiones de esta extensión para después rotarlas y comprobar qué mensaje es más atractivo. En este caso aparece “¡Descarga Gratis Nuestra App!”, otra posible versión sería “Descarga la App de Nombre_de_Mi_Empresa” o “Instala nuestra App”. Todos estos copys son parecidos, pero pueden existir grandes diferencias en los resultados.

Permiten conocer las opiniones de otros consumidores que ya conocen el producto. Para configurarlas se usan fuentes de terceros, ajenas a Bing o Microsoft. Es importante destacar que todas son opiniones reales de clientes y aparecen con un enlace que te lleva a la página dónde aparece esa opinión. Las opiniones las podemos seleccionar nosotros mismos del total de opiniones que estén aprobadas y verificadas. Al igual que el resto de extensiones, las puedes importar desde Adwords si ya las tienes creadas.

Es una extensión muy poco utilizada por las empresas y consiste en añadir una imagen a un anuncio. Que sea poco utilizada no quiere decir que no la usemos, sino ¡todo lo contrario!, deberíamos utilizarla porque nos va a aportar mucha visibilidad. Además, el poder ver una imagen genera más confianza y puedes aprovechar para destacar un producto concreto o el logo de tu empresa. Yo la recomiendo para crear afinidad de marca. También las podemos usar en listas de remarketing. Siempre hay que adecuar las extensiones para usuarios que ya nos conocen y no nos han comprado o para post compras.

Ahora que ya conoces todas las extensiones que existen utiliza tantas como puedas. Si no puedes llegar a todas las más importantes son las de vínculo de sitio y de texto destacado. Considera los objetivos de tu campaña y usa extensiones para conseguirlos. Lo ideal es que tus extensiones estén personalizadas para cada grupo de anuncios, pero para empezar se pueden crear a nivel de toda la cuenta. Esto mejorará la experiencia de usuario y ayuda al consumidor a encontrar lo que busca. También reduce la tasa de rebote.

¿Cómo van a evolucionar las extensiones?

Bing Ads está en una evolución y un cambio constante. Es por eso que de aquí a un año habrán hecho muchos cambios en la manera de mostrar y optimizar las extensiones. Hay una página dónde van actualizando su “programa piloto” de extensiones que están en fase beta o se han lanzado solo en UK y USA. De momento hemos hecho una selección de las extensiones que todavía no han llegado a España (y esperamos que lleguen pronto).

Añadir varias imágenes de productos.

Esta es una extensión super interesante, y estamos deseando que se habilite en España cuanto antes. Ya que al mostrar los precios de los productos, traemos tráfico mucho más cualificado a la web.

Son extensiones que incluyen un enlace a un sitio muy concreto de la web. Son parecidas a los vínculos de sitio, pero la forma visual es de texto destacado. Son útiles para mostrar artículos por precio, por ejemplo todos productos de menos de 20€ o para descuentos y promociones.

El anuncio viene acompañado de una llamada a la acción clara y directa. Aparece un botón que podemos configurar eligiendo entre varias opciones (compra, más información…).

 

RESUMEN

  1. Antes de empezar a usar extensiones, piensa qué necesitan los usuarios y cómo vas a impactarlos.
  2. Considera los objetivos de tu campaña y usa extensiones para conseguirlos.
  3. Si no puedes llegar a todo céntrate en lo que más te interesa. Siempre es mejor ir de lo general a lo particular.
  4. Intenta crear extensiones separadas para cada campaña y grupo de anuncios, pero si no puedes empieza creando extensiones a nivel de cuenta.
  5. Usa todas las extensiones que sean relevantes para tu negocio, como mínimo Sitelinks y Callouts
  6. Importa tus extensiones desde Adwords para ahorrar tiempo.
  7. Mis extensiones de URL siempre tienen que intentar profundizar más que mis URL de destino.
  8. No repetir las mismas cualidades en las diferentes extensiones, hay que resaltar lo que sea importante pero intentar mandar más mensajes, así que hay que tener cuidado
  9. Cámbialas frecuentemente (promociones, nuevos productos, eventos, descuentos especiales…).
  10. Programar las extensiones es siempre una opción, ideal para promociones o para las fechas apropiadas. Las extensiones de llamada pueden aparecer solo en horario de oficina. Esta programación se mantiene cuando creas nuevos anuncios.
  11. Pónselo fácil a tus clientes y diles dónde está tu negocio para que puedan ir en persona.
  12. Crea varias versiones de una misma extensión y luego haz una rotación para ver cuál obtiene mejores resultados.
  13. Las opiniones verificadas de otros clientes siempre dan muy buena imagen.
  14. Crea listas de remarketing y reorienta tus extensiones para aquellos clientes que ya conocen tu negocio.
  15. Recuerda, es importante ocupar más espacio en la página de búsqueda, porque generan más visibilidad y tráfico, especialmente en dispositivos móviles, donde la pantalla es más pequeña.
  16. Para negocios locales las extensiones de ubicación son casi imprescindibles.
  17. Si tienes precios competitivos, muéstralos en una extensión.
  18. Trata de aportar valor a tus clientes, poner algo que no es relevante es perder una oportunidad de comunicación.

 

 

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.