Blog

Digital Fest by Marketineo (Granada Style)

Noelia Atarés

Noelia Atarés en Eventos Marketing Online 8 mayo, 2018

Allí donde se comparten conocimientos y novedades sobre Marketing digital, nosotros estamos presentes, y si además el evento se celebra en la ciudad de Granada, Semmantica no podía faltar este año al Digital Fest by Marketineo 2018.

Con muchas ganas nos reunimos el pasado 28 de abril en la ciudad de La Alhambra con nuestros amigos de Marketineo, organizadores del evento. Se trata de una comunidad muy activa donde comentamos, debatimos y compartimos novedades y experiencias sobre distintos campos de Marketing Online: PPC, SEO, Analítica Web, Social Media, Ecommerce y Desarrollo web.

Las ponencias tuvieron lugar en la Confederación Granadina de Empresarios. Dani Jurado, fue el encargado de darnos la bienvenida al evento.

La primera ponencia a cargo de Elizaveta Kushnareva, una rusa muy maña, dejó a todos los asistentes boquiabiertos cuando contó sin titubear cómo Blockchain va a cambiar nuestras vidas. Un concepto que plantea una enorme revolución no sólo en términos económicos, sino en todo tipo de ámbitos, marketing digital incluido.

Ruf Silvestre, en su charla Programática y Bacalao nos hizo una comparativa muy directa entre cómo funciona la compra programática RTB y el proceso de comprar bacalao en una lonja. Analizando los diferentes agentes que intervienen en este proceso: el pez, el pescador, la lonja, el vendedor, el cliente del bar que se come el pescado…Ruf nos explicó como la compra programática no deja de ser, en el fondo, un modelo de compra de medios. Puede ser más o menos complejo o valerse de ciertos datos, pero en definitiva hablamos de comprar espacios publicitarios en medios digitales de forma “programática”.

El experto en analítica Eduardo Sánchez nos habló de la importancia de usar la analítica digital para optimizar las campañas de publicidad. Eduardo nos mostró su forma de trabajar y las herramientas que utiliza para conseguir llegar al modelo de atribución más adecuado para un negocio concreto.

De la mano de Antonio López reflexionamos sobre la importancia de valorar nuestro trabajo. La rentabilidad para una agencia de marketing pasa por dos conceptos muy claros: ser creíble y visible.

Para cerrar la jornada con energía, Nora Miklos, nos puso a todos en pie al grito de “yo tengo un gozo en el alma”.  Con su charla, Método Pálinka, Nora nos explicó el método 5×50 minutos de Brendon Burchard, uno de los expertos en motivación e instrucción personal más importantes del mundo. Nora nos tranmitió la importancia de la desconexión para estimular nuestra creatividad y liberar el estrés. Realizando estos 5 hábitos: dormir 50 minutos más, dedicarnos 50 minutos a nosotros mismos  al despertarnos y antes de dormir: deporte, meditación…Breaks de 10 minutos cada hora en nuestra jornada laboral…conseguiriamos ser un 30% más productivos en nuestro día a día.

Tras las charlas, el networking continuó durante todo el día en un ambiente más distendido. Sin lugar a dudas, Digital Fest by Marketineo es uno de esos eventos de Marketing que no te puedes perder.

¡Nos vemos en Marketineo 2019!

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.