Blog

Cómo crear un Business Manager en Facebook Ads

Cristina Gomez

Cristina Gomez en Facebook Ads 12 septiembre, 2017

Si dispones de diferentes cuentas publicitarias y páginas de facebook, es el momento de que tengas un Business Manager para simplificar el trabajo a la hora de acceder a todas ellas a través de un único acceso.

¿Qué es un Business Manager?

El Business Manager es la plataforma de Facebook que permite administrar varias cuentas publicitarias y páginas de Facebook a través de un sólo acceso, lo que conlleva comodidad y un ahorro de tiempo significativo para gestionar, acceder a páginas y a cuentas de publicidad de Facebook.

Cómo crear un Business Manager desde cero

A la hora de configurar el Business Manager, incorporar y dar accesos a cuentas publicitarias y páginas de Facebook en el Business Manager, va a depender de:

o bien,

Configurar el Business Manager paso a paso

Para crear un Business Manager desde cero, lo primero que hay que hacer es acceder a través del siguiente enlace: https://business.facebook.com/, y entrar a crear cuenta.

Una vez que ya logueado, te pide que añadas un nombre de negocio; el nombre que escribas, es aconsejable que tenga cierta relación con tu negocio.

Creada tu cuenta, vas a tener que escribir el perfil de tu negocio, donde se introduce el nombre, y el correo electrónico de tu negocio.

Por fin ya tienes el perfil, y ya has creado tu Business Manager. ¿Y ahora qué?

Como puedes ver, todo es muy interactivo a la hora de añadir tus propias páginas, cuentas publicitarias y dar accesos a ciertos usuarios para que éstos tengan los permisos que tú mismo consideres.

Cómo añadir páginas de Facebook al Business Manager

Cuando le das a añadir páginas, vas a poder elegir entre tres opciones:

Cómo añadir cuentas publicitarias al Business Manager

A la hora de agregar cuentas publicitarias a tu Business Manager, vas a encontrar tres posibles alternativas:

¿Cómo añadir usuarios?

Directamente, vas a dar permisos aquellos usuarios que consideres necesarios simplemente escribiendo la dirección de correo electrónico y tipo de acceso que desees.

Bueno, pues ya dispones de Business Manager. Más adelante se escribirá un post donde se recogerán otros pasos importantes para que puedas sacarle el mejor partido a tus cuentas publicitarias dentro de dicha plataforma.

 

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.