Blog

Semmantica participa en el primer Bing Day Explore

María Luis

María Luis en Bing Ads 2 marzo, 2017

El pasado 22 de febrero asistimos al primer evento “Bing Day Explore”, que tuvo lugar en las oficinas de Microsoft en Madrid. Un evento orientado a profesionales del marketing con el foco en campañas PPC y Search Advertising en Bing Ads.

Raquel Tejedor, Account Executive de Bing en España, se encargó de la presentación del evento. Nos mostró estadísticas sobre el notable aumento del tráfico global que han experimentado las búsquedas a través de Bing en el último año. En parte, este aumento también es debido a los acuerdos firmados con grandes partners tecnológicos como Amazon y Apple.


Datos de audiencia y tráfico en Bing

Después de la presentación, llegó el turno de la primera ponencia. Alejandro Campoy habló de la transformación digital, un concepto en auge en las empresas y al que no somos ajenos quienes nos dedicamos al marketing online. Una vez que en una industria se produce un elemento disruptivo, cambia el modelo de negocio y con la llegada de la tecnología este cambio puede llegar a volver repetirse y generar nuevos escenarios y modelos de negocio.

Alejandro explicó diez consejos para estar preparados de cara al futuro, teniendo en cuenta que el elemento transversal de la transformación digital será la personalización, tratar a cada usuario como único.


Alejandro Campoy durante su charla sobre transformación digital

Tras un breve descanso, Guillermo Serrano, Account Manager de Bing Ads, habló de un tema fundamental: cómo optimizar campañas en esta plataforma. Explicó buenas prácticas y particularidades al usar Bing Ads Editor, destacando el potencial de las extensiones y la facilidad para importar campañas existentes en otras herramientas. Una síntesis entre eficiencia y eficacia enfocada a mejorar el rendimiento de las cuentas.


Guillermo Serrano durante su charla de optimización de campañas en Bing

Finalmente, llegó el turno de la mesa redonda donde representantes de marketing online contaron sus experiencias usando Bing Ads. La mayoría de los ponentes coincidieron en que todavía es bajo el volumen de tráfico en España comparado con otras plataformas publicitarias. Sin embargo, CPC y CPA son menores, lo que convierte a Bing en una opción atractiva dependiendo del segmento al que te dirijas.

En definitiva, una plataforma a tener en cuenta y que tiene un gran potencial de crecimiento.

Ha sido un placer participar en este primer Bing Day Explore como agencia acreditada en Bing Ads, os mantendremos informados sobre las novedades de la plataforma.

 

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.