Blog

Anuncio TrueView con Shopping

Cristina Gomez

Cristina Gomez en Google Adwords 18 diciembre, 2017

¿Qué son los anuncios de vídeo TrueView con Shopping?

Los anuncios de vídeo TrueView con Shopping son unos de los formatos de vídeo TrueView que se pueden configurar dentro de nuestras campañas de Google Adwords.
Esta tipología de anuncio consiste en incrementar la visibilidad del producto/servicio que se quiere publicitar y la interacción por parte de los usuarios. A diferencia del resto de los formatos de anuncios de vídeo, este vídeo promocional consiste en que el anuncio vaya acompañado de una tarjeta de compra de productos procedente de Merchant Center lo que favorece que el usuario además de visualizar dicho anuncio, se le incite a comprar el producto que se le está mostrando en ese momento.

Destacar que para activar una campaña de vídeo Trueview con Shopping es necesario:

• Enlazar la cuenta de Adwords con el canal de Youtube siendo eso obligatorio para poder promocionar cualquier formato de vídeo TrueView.
• Vincular la cuenta de Adwords con la de Merchant Center para disponer de información de productos subidos en Google Adwords, para crear campañas de Shopping, Remarketing Dinámico, o bien, anuncios de TrueView con Shopping.
Para confirmar que la cuenta de Adwords está vinculada bien con el canal de Youtube y Merchant Center se puede consultar dentro de la pestaña cuentas vinculadas:

Vinculación cuenta de adwords con otras herramientas

¿Cómo activar anuncios TrueView con Shopping?

Para activar un anuncio de vídeo TrueView con Shopping se configura como el resto de las campañas de vídeo, con la peculiaridad de que sólo permite la opción de hacerlo con un formato de anuncio TrueView in Stream, es decir, no existe la opción de hacerlo ni con el formato de anuncio de vídeo Discovery ni Bumper ads.
Además, al incorporar las tarjetas de producto al anuncio, google adwords nos da la opción de poder aplicar ciertos filtros para que sólo se muestren en los anuncios de vídeo los productos que se deseen.
Hay dos tipos de filtros:
• Elegir un producto específico en el que se pueden añadir bien el título, la url o bien el id asociado a ese producto.
• Crear un filtro personalizado con varias combinaciones para que se muestren determinados productos en base a unos requisitos.

Finalizada toda la configuración de la campaña, se proceden a crear los grupos de anuncios donde es obligatorio añadir la url de vídeo de Youtube siendo el vídeo que se va a querer publicitar.

No hay que olvidar dentro de cada uno de los grupos de anuncios se pueden añadir diferentes segmentaciones para mostrar los anuncios bien a una determinada audiencia o a clientes potenciales en función del contenido de vídeos que visualizan dentro de Youtube.

Una vez terminado todo ello, los anuncios de vídeo TrueView in Stream se pueden mostrar antes, durante o al final de un vídeo y no se pueden saltar si no ha trascurrido más de cinco segundos.

 Anuncio de vídeo con shopping

¿Cómo evaluar el rendimiento?

Existen diferentes métricas dentro de Google Adwords que nos van a aportar información acerca de si un anuncio está alcanzado los objetivos previamente definidos.

A la hora de consultar los datos es importante añadir el segmento de tipo de clic para poder visualizar los clics procedentes de las tarjetas de productos o bien del sitio web. Comentado esto, a la hora de analizar los resultados se pueden añadir diferentes columnas en función de los datos que quieres analizar. Algunas de ellas son: número de clics, coste por visualización, coste, número de vistas, reproducciones obtenidas, suscriptores obtenidos, me gustas, número de veces que se ha compartido, tiempo de visualización, e incluso conversiones, aunque es cierto que a la hora de activar un anuncio lo que se quiere es incrementar la visibilidad dejando a un lado lo que es el seguimiento de conversiones tanto directas como indirectas.

Resultados a nivel de campaña anuncios de vídeo TrueView in Stream

Además de analizar los resultados a conseguidos a nivel de campañas, también se pueden consultar otros datos en la pestaña de vídeos; dentro de esta pestaña se podrá analizar el rendimiento de cada uno de los vídeos que has promocionado y ver cuál de ellos ha sido ha conseguido la mayor visibilidad y respuesta por parte de los usuarios.

Hay que tener en cuenta si más de un anuncio de vídeo ha estado activo al mismo tiempo que otro, o si han estado activos en diferentes periodos de tiempo y cuánto tiempo han estado cada uno de ellos, en caso contrario, los datos junto a la información recopilada puede ser contradictoria.

Estadísticas de vídeo

Por último, otro de los datos que son relevantes, son los que se recogen en la pestaña de segmentaciones de vídeo; dentro de esta pestaña, se agrupan los resultados conseguidos de cada una de las segmentaciones que se han utilizado a la hora de orientar los anuncios de vídeo TrueView y consultar qué segmentos te han funcionado mejor o peor.

Estadísticas de segmentos de vídeo

En definitiva, todo va a depender de la información que vas a querer consultar para confirmar si realmente se han alcanzado los objetivos.

Son numerosas las métricas que se pueden emplear para medir el rendimiento de los anuncios, simplemente hay que tener claro qué es lo que se quiere conseguir y seleccionar aquellas métricas y KPI’s que se adecuen a nuestras necesidades o a las del cliente, con el fin de recabar la mayor información posible para poder valorar y confirmar si se han alcanzado los objetivos.

 

 

Si quieres estar al día de cursos y novedades suscríbete a nuestro blog.